Koricancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Termoarcilla: cálculo estructural - 10-04-2010
En España no es muy habitual utilizar la termoarcilla como muro de carga pero en construcciones de pequeña dimensión hay ocasiones en las que se decide a utilizar este material en lugar de los bloques de hormigón. Esta decisión viene muchas veces condicionada por su mejor aislamiento térmico y acústico.

Hay un programa de caráctergratuito para el cálculo de muros resistentes de termoarcilla y ladrillo hasta un máximo de 160 metros lineales en planta. Dicho programa es el CMT+L y te lo puedes descargar en esta web.
Además en dicha web hay colgados varios videos con explicaciones sobre el programa y tutoriales que pueden resultar muy útiles.

Si te decides a calcular con CypeCAD ten en cuenta que el programa nocalcula el armado de la fábrica si fuera necesario y además deberás indicarle que te calcule las vigas de coronación de la siguiente forma:
Datos generales / Acero para barras (icono Por posición) / Opciones de vigas / Armado de vigas embebidas en muros y vigas de coronación / Se activa Armar vigas embebidas en muros de fábrica / Aceptar
[pic]

• Paseo marítimo de Benidorm -28-02-2010
[pic]

El paseo marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm ha sido recientemente reformado por OAB (Office of architecture in Barcelona), concretamente por Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí.

En lugar del trazado rectilíneo que tradicionalmente se proyecta para estos paseos, el equipo de arquitectos ha diseñado una franja con formas ondulantes que responden conmayor suavidad al mar. Frente a la contraposición se ha optado por la similitud creando una transición entre la dura fachada urbana y el suave e impredecible mar.

[pic]

Además, a partir de estas concavidades y convexidades se crean zonas de sombra y zonas de sol. De esta forma se cualifican espacios muy diferentes entre sí, con distinto carácter y uso.
Se permite a su vezpasear en dos cotas diferentes: nivel de ciudad y nivel de mar.

[pic]

El paseo se construye con un único material, el hormigón blanco, y el pavimento se plantea por zonas escogiéndose colores y tonalidades muy vivas.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Me ha parecido un proyecto muyinteresante y rico espacialmente hablando así que no he podido evitar llenar este post de imágenes.
• Termoarcilla: cálculo estructural
• En España no es muy habitual utilizar la termoarcilla como muro de carga pero en construcciones de pequeña dimensión hay ocasiones en las que se decide a utilizar este material en lugar de los bloques de hormigón. Esta decisión viene muchas vecescondicionada por su mejor aislamiento térmico y acústico.

Hay un programa de carácter gratuito para el cálculo de muros resistentes de termoarcilla y ladrillo hasta un máximo de 160 metros lineales en planta. Dicho programa es el CMT+L y te lo puedes descargar en esta web.
• http://www.arktec.com/cmtl.htm
Además en dicha web hay colgados varios videos con explicaciones sobre elprograma y tutoriales que pueden resultar muy útiles.

Si te decides a calcular con CypeCAD http://cypecad.cype.es/ ten en cuenta que el programa no calcula el armado de la fábrica si fuera necesario y además deberás indicarle que te calcule las vigas de coronación de la siguiente forma:
Datos generales / Acero para barras (icono Por posición) / Opciones de vigas / Armado de vigasembebidas en muros y vigas de coronación / Se activa Armar vigas embebidas en muros de fábrica / Aceptar

RAK Centro de convenciones y exhibición / OMA

Por Javier Vergara Petrescu

PUBLICADO EN: Arquitectura Institucional, Arquitectura de Oficinas, Equipamiento, Eventos, Miscelaneo, Teoria e Historia [pic]

• 25Share
• [pic]
• [pic]compartir
• [pic][pic]Share25
• [pic]...
tracking img