Kosher

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Existen en México 420 empresas con certificado Kosher

Alimentos, cosméticos, pastas de dientes y tequila, son algunos de los más de cuatro mil productos que se comercializan en México bajo elcertificado Kosher, reconocido como símbolo de higiene, pureza y buenos métodos de producción.
Aunque desde hace más de tres mil años, la comunidad judía ha sido la principal promotora y productora deesta forma de producción de alimentos y artículos -por religión-, actualmente existen en el país más de 420 empresas que se certifican año con año bajo ese sistema, de las cuales el 90 por ciento sonmexicanas, no judías.
El director de la firma certificadora Ka-Kosher -de la comunidad Ashkenazi-, William Izigzon, indicó que en nuestro país pequeños y grandes empresarios han obtenido lacertificación Kosher: desde grandes transnacionales como Nestlé, Bimbo, Lala y Maseca, hasta pequeños talleres artesana.

Explicó que el certificado Kosher es un valor agregado para los productores, puesconsiste en adoptar sistemas de control de calidad de los alimentos de acuerdo con estrictas normas de higiene y calidad basadas en la Ley Hebrea.
Detalló que de los cárnicos las especies consideradasKosher son el vacuno, ovino y caprino, la gallina, ganso, pavo y algunas clases de patos y palomas; en peces sólo pueden serlo los que tienen escamas y aletas, por citar algunos ejemplos de las normas.Consumidores
El director de Compresan, Ricardo Silva, indicó que en México existe una población judía de 500 mil personas, según cifras del INEGI, quienes son grandes consumidores de los productospero no los únicos, pues se han incorporado vegetarianos, cristianos, musulmanes y personas que cuidan su salud o intolerantes a la lactosa.
Silva refirió que la USDA Foreign Agricultural Servicecalculó que existe un mercado potencial de cuatro millones de consumidores de productos Kosher en México.
El presidente de la Cámara de Comercio México-Israel, Fabián Yáñez, manifestó que no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kosher
  • kosher
  • Kosher
  • kosher
  • kosher
  • Koshe
  • Kosher
  • Kosher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS