Kosovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se sabe que México aun no ha reconocido a Kosovo como un país independiente; claro está que razones a favor y en contra las hay; este tema es el que a continuación se desarrollara.

En el caso seha dado seguimiento, eso sin lugar a duda; México ha mantenido el desarrollo de dichos acontecimientos sobre la Independencia de Kosovo.

Antes que nada se sabe que por parte del gobierno mexicano,se ha dado invitación a realizar los actos de controversia de una manera pacífica, por medio del dialogo, pidiendo no recurrir a actos de violencia.

De la misma manera la cancillería hizo unllamado a todos los involucrados a resolver el dilema de la mejor manera posible asegurando los derechos de los grupos minoritarios y ante todo manteniendo la paz.

Por otro lado, hay otros aspectosdiferentes a mencionar sobre la posición de México ante la independencia de Kosovo.

Como se sabe, México al igual que otros países, requiere gran cantidad de préstamos efectuados por parte de otros;estos préstamos posteriormente serán destinados a diferentes sectores como para infraestructura, sectores de energía, vivienda, educación, alimentación, sectores forestales, turísticos; cualquier sectorde gran importancia para el desarrollo del país.

Esto es un motivo por el cual México se opone al “dilema” de Kosovo, y no es necesariamente que se oponga, sino que, el hecho de que todo esteacontecimiento este provocando tención entre otros países y llamando la atención; no significa más que distracciones y pérdida de tiempo para México.

Distracciones porque son estos mismos países losque otorgan los préstamos requeridos por parte de México, así que al estar al tanto de lo que se está presentando más recientemente; la importancia otorgada a las transacciones necesarias disminuye y seretrasa el proceso.

Estas son diferentes posturas por parte de México en cuanto al dilema de la Independencia de Kosovo, pero nada está definido, por el momento únicamente se hace un llamado a...
tracking img