Kotler 8Va Edicion

Páginas: 150 (37310 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Capítulo I: “Marketing en el Siglo Veintiuno”

¿Qué es el Marketing?
Se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. “Satisfacer necesidades de manera rentable”.

1) Tareas de Marketing.

Hay tres etapas donde podría pasar la práctica de marketing:

- Marketing emprendedor: casi todas las empresas son iniciadas por individuos que sobreviven gracias a su astucia.- Marketing formulado: cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia hacia un marketing más elaborado.
- Marketing intrépido: empresas que carecen de creatividad y pasión por parte de los mercadólogos, por lo que sus gerentes deben salir a convivir con sus clientes para visualizar nuevas necesidades.

• El campo de acción del marketing
Marketing, es la labor de crear, promover yentregar bienes y servicios a los consumidores y negocios. Interviene en la venta de 10 tipos de entidades:

- Bienes: los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayoría de los países.
- Servicios: podemos mencionar: la labor de las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles, así como profesionales que trabajan en o para las empresas.- Experiencias: al orquestar diversos bienes es posible crear, presentar y vender experiencias.
- Eventos: los mercadólogos promueven eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo.
- Personas: el marketing de celebridades se ha convertido en un negocio importante.
- Lugares: ciudades, regiones, estados y países enteros, compiten para atraer turistas, fábricas, oficinas centrales deempresas y nuevos residentes.
- Propiedades: las propiedades se compran y se venden, y ello da pie a la labor de marketing.
- Organizaciones: trabajan activamente para crear una imagen fuerte y favorable en la mente de sus públicos.
- Información: se puede generar y vender como un producto (Escuelas y Universidades).
- Ideas: toda oferta de mercado lleva implícita una idea básica en suinterior.

• Una perspectiva más amplia de las tareas del marketing
Los gerentes de marketing tratan de influir en el nivel, los tiempos y la composición de la demanda, a fin de cumplir con los objetivos de la organización (ver tabla)

• Las decisiones que toman los mercadólogos
Hay cuatro tipos de mercados:

- Mercados de consumo, las empresas que venden los bienes y servicios para el consumomasivo, dedican mucho tiempo a tratar de establecer una imagen de marca superior.
- Mercados de negocios, las empresas que venden bienes y servicios para negocios enfrentan a compradores profesionales bien capacitados, hábiles para evaluar ofertas competitivas.
- Mercados globales, empresas que venden sus bienes y servicios en el mercado global enfrentan decisiones adicionales: en qué país seingresará, cómo adaptar las características del producto, cómo mantener los precios y cómo adaptar sus comunicaciones a las prácticas culturales.
- Mercados sin fines de lucro y gubernamentales, las empresas que venden sus productos a organizaciones sin fines de lucro, necesitan establecer con cuidado sus precios por tratarse de organizaciones con un poder de compra limitado.

2) Conceptos yherramientas del marketing

• Definición de marketing
Marketing es un proceso a través del cual individuos y grupos obtienen los que necesitan y lo que desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros. El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él y se venda solo.La administración de marketing, es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios.

• Conceptos centrales de marketing

- Mercados meta y segmentación, la segmentación de mercados es identificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores que podrían requerir o preferir distintos productos y combinaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen kotler edicion 12
  • Marketing de philip kotler 10ma edición.
  • Cuestionario Unidad 1, libro de Padilla 8va edicion
  • Solucionario Shtgley 8Va Edicion
  • Marketing capitulo 9. 6ta edición , kotler y amstrong
  • Marketing Kotler Edicion 11
  • 15 OTORRINOLARINGOLOGIA CTO 8VA EDICION
  • Resumen reforma de hausmann. historia de la arquitectura moderna. benevolo. 8va edicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS