Kotler

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Caso 1: Apple Inc.


Caso 1: Apple Inc.


Marketing
Marketing

Integrantes:
Francisca Araya B. 2960016-3
Andrés Cáceres G. 2960060-0
Rebeca Jara C. 201060020-3
Eduardo Sanhueza G. 2960070-8
Catalina Troncoso G. 2960004-k

Profesor: Jorge Cea.

Fecha: 3 de Septiembre, 2012.

Paralelo: 3
Integrantes:
FranciscaAraya B. 2960016-3
Andrés Cáceres G. 2960060-0
Rebeca Jara C. 201060020-3
Eduardo Sanhueza G. 2960070-8
Catalina Troncoso G. 2960004-k

Profesor: Jorge Cea.

Fecha: 3 de Septiembre, 2012.

Paralelo: 3

1. ¿Cuáles fueron las ventajas competitivas de Apple en sus primeros años? ¿Qué opina de la calidad de esas ventajas competitivas?

En susinicios las ventajas competitivas de Apple eran de diferenciación. Lo que ofrecía era un producto “amigable” con el usuario, de fácil uso y con diseño elegante. Esta marca siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia con el diseño, innovación y modernidad. A pesar de que en un principio los procesadores eran de baja velocidad, de todos modos lograron captar clientes, al punto de que éstosdesarrollaron cierta fidelidad sobre sus productos.

Cabe destacar que en un momento Apple intentó competir por costos, sin embargo no tuvo éxito y volvió a su principal ventaja de diferenciación, lo que demuestra que la ventaja de diferenciación es de buena calidad ya que con ella han logrado que los clientes se identifiquen con la marca logrando un buen posicionamiento.

2. Evaluar laestructura de la industria de computadores personales utilizando el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter (analice cualitativa y cuantitativamente, existen ciertos datos que pueden apoyar sus observaciones).
1.- Proveedores: En la industria se evidencian claramente dos tipos de proveedores: los inmersos en una competencia ardua, con muchos competidores y los que se desenvuelven en un mercado con pocoscompetidores. En el segundo tipo de proveedores, destacan los productores de procesadores, liderados por Intel el cual abarca la mayor parte del mercado. Otro mercado con pocos competidores es el de sistemas operativos, liderado por Microsoft, quienes desde la década del 80’ han tenido una gran soberanía. En esta industria, los pocos competidores existentes para Microsoft son Linux y Mac OS X,siendo el Windows de Microsoft el líder indiscutido con un 85% de uso a nivel global. El otro grupo está conformado por empresas relacionadas con el equipamiento de computadores, técnicamente productores de hardware.
2.- Compradores:
En la industria de los computadores personales se pueden apreciar 5 grandes grupos de compradores, diferenciados claramente según sus intereses al comprar una nuevacomputadora. Los grupos son: hogar, PYMEs, corporaciones, educación y Gobierno. El grupo poderoso dentro de estas categorías en relación a las ventas, es el hogareño, el cual representa casi el 50% de las ventas totales de computadoras personales en el mundo. Este tipo de compradores se destaca por valorar el diseño, movilidad y conectividad inalámbrica, además claro, de los precios. Así como loscompradores de hogar prefieren diseño y conectividad, los relacionados con educación se sentían atraídos por las capacidades de disponibilidad de software.

Se ve una fuerte diferenciación en el modo de adquirir los productos, donde los conocedores del mundo informático se alejan de la compra directa a distribuidores, sintiéndose más atraídos por el ensamblaje propio de las computadoras. Encambio, los consumidores hogareños y PYMES compran mayoritariamente en el sector del retail, ya sea físicamente en la tienda o por Internet.
3.- Competidores en el sector industrial. En el sector industrial de las computadoras personales, se aprecia un fuerte líder con 10 años de dominio en la industria. Hewlett-Packard se ha diferenciado de la competencia a través de su participación de cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kotler
  • Kotler
  • KOTLER
  • Kotler
  • Kotler
  • kotler
  • Kotler
  • Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS