Kq3iofhuiosdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E colegio bolívar y palacio
Cátedra: Metodología

Integrantes:
Adrian sosa º8
Bryan Suarez º11
Jonas Silva º
José Tovar º
OBJETIVO GENERAL

Analizar los problemas psicológicos y las consecuencias que ocasionan la desintegración en los niños niñas y adolescentes entre 5 y 17 años de edad en laparroquia de caricuao durante el año 2009-2010

OBJETIVO ESPECIFICO

* Determinar las causas de la desintegración familiar como factores principal del transporte psicológico en niños y adolecentes.
* Analizar las bases morales de las familias desintegradas para determinar las influencia de las misma en los problemas psicológicos de los jóvenes y adolecentes
* Analizar las basessocio-cultural de las familias desintegradas para determinar las influencia de las misma en los problemas psicológicos de los jóvenes y adolecentes
* Puntualizar como influye en los niños niñas y adolecentes los antecedentes familiares de las parejas desintegradas

JUSTIFICACION
*Esta investigación fue realizada con el fin crearles conciencias a esas familias que sin darse cuenta desplazan a losniños
*trayendo eso como consecuencia que tales niños y adolecentes sientan la tentación de estar fuera de sus hogares y cometen ciertos errores. Se refiere específicamente a la Parroquia Caricuao, ya que en dicho sector se encuentra una cierta cantidad de niños que son desplazados por la familia y toman la decisión de irse a la calle y cometer faltas, como el consumo de psicotrópico ydesviaciones sexuales y embarazos precoces.

MARCO TEORICO
El fenómeno de la violencia y los maltratos en ámbitos familiares, a consecuencia de los divorcios, son un fenómeno que data de la antigüedad, pero recién en la década del 60 comenzó a formularse como un grave problema social.

La violencia familiar era tolerada y ocultada y se mantenía dentro de discurso privado, por vergüenza y/o temor.Actualmente sabemos que la violencia no es un dato aislado y que los estudios estadísticos informan de que un 50 % de las familias han padecido maltratos o sufre alguna forma de maltrato (psicológico, físico o económico).
¿Qué pasa cuando se desintegra una pareja?
Desde el punto de vista de los padres los sentimientos que se ponen en acción son la agresión, la culpa, la violencia yfrustración sobre lo que no pudo ser.
Desde la visión de los hijos los sentimientos son sensación de abandono, culpa, alianzas, pueden aparecer síntomas en los niños (enfermedades orgánicas, retraso escolar, consumo de drogas alcohol, cigarrillos, entre otros,) si no se pone en palabras lo que sucede.
Si pensamos que la realidad existente es la única realidad posible estamos perdidos, este pensamiento nohace otra cosa que favorecer la violencia y justificarla.
Los maltratos comienzan inadvertidamente y se van incrementando en cantidad e intensidad a lo largo del tiempo. Emergentes de un sistema de interacciones, donde los progenitores con su actitud provocaban o facilitaban hechos violentos.

En una familia la interrelación de sus familiares produce efectos en cada individuo que la compone,dentro de esta interrelación se generan alianzas, pactos, acuerdos a nivel consciente e inconsciente que irán perfilando la distribución de roles y el modo de vinculación entre sus familiares.

Esto no solo es producto de aquellos que comparten el momento actual, sino también de lo transmitido de generaciones anteriores, mandatos secretos para el individuo que pasan de generación en generación yque no circulan exclusivamente por lo dicho, por la palabra.
El deseo consciente o inconsciente de los padres de tener hijos pegados a si mismos. Son los que no pueden delimitar al hijo como persona independiente, estableciendo vínculos simbióticos, con una ligazón afectiva que implica que se vea dificultada la evolución total de la personalidad de los hijos
Factores de riesgo para los hijos en...
tracking img