Kradhe & knive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN Marzo 25
¿Qué es un concepto?
Un concepto es una construcción mental de un objeto, situación, conocimiento o persona. Divide y jerarquiza el conocimiento, lo organiza en características yvariables. Y permite que el objeto se relacione  con otros a través de diversas características.
El resultado de la etapa del diseño conceptual no es más que un concepto, es decir, un conjunto deinformaciones jerarquizadas y relacionadas que describen el objeto que se busca diseñar. Dicho conjunto de informaciones deberá ser expresado posteriormente como unas formas que representaránmaterialmente el concepto. Esta etapa posterior es la del diseño formal. Así, el diseño conceptual es previo al diseño formal.
Metáforas, analogías y memoria

Hombre—ser sensitivo
Cada individuo tieneconocimiento y puede memorizar datos significativos. Esta memoria (Potencia del alma por medio de la cual se retiene y recuerda lo pasado), le permiten al hombre inferir (sacar consecuencia o deducir unacosa de otra), y aportar una nueva alternativa a lo existente, es decir crear.

La analogía (relación de semejanza entre cosas distintas), es reconocida como uno de los mecanismos básicos de laactividad creativa..

Percibir sinécticamente (con la intervención de los músculos mismos) el estado de un objeto inanimado, la relación…
La sinéctica ha identificado cuatro mecanismos para hacer delo familiar algo extraño, cada uno metafórico en su carácter:

1. Analogía personal: 
Imaginarse lo que sería utilizarse a uno mismo como el sistema o componente que está siendo diseñado. ¿Cómooperaría yo si…?
2. Analogía directa: 
Se encuentran buscando la solución dada por la naturaleza a un problema similar.
3. Analogía simbólica: 
Se emplean metáforas y símiles poéticos pararelacionar aspectos de una cosa con aspectos de otra. La amabilidad de una computadora…
4. Analogía fantasiosa: 
Deseos “imposibles” de cosas que se obtendrían de forma mágica.

¿A qué viene toda esta...
tracking img