Kraken npi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Características Físicas del Libertador
Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de miradatriste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba entensión.

Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenìa la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentóntambién pronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simòn bolívar tuvo gran resistencia fisica, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largascaminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, perìodo en cual Bolivar cabalgò miles y miles deKilòmetros , ddurmiò noches enteras a la intemperie, soportò el frio màs intenso, comiò poco y sin variedad, etc.

2) Bolivar, Lider Del Movimiento Emancipador
Como consecuencia de la invasión deNapoleón Bonaparte a España, en 1808, el rey Carlos IV se vio obligado a ceder sus derechos a favor de José Bonaparte, hermano del emperador francés.

José Bonaparte y el rey Carlos IV.

Las coloniashispanoamericanas, entre ellas la Capitanía General de Venezuela, precedieron a nombrar juntas supremas. Así ocurrió en Caracas el 19 de abril de 1810. El hecho mismo de la invasión de España puedeconsiderarse como un hecho “coyuntural” y verse desde dos ángulos: como el fin de la etapa de crisis que manifestaba tanto España como América, en todos los órdenes de la sociedad colonial; y, al mismotiempo como, como el inicio de una nueva etapa que culminó con la ruptura de Venezuela con España y la posterior guerra de independencia. Algunos criollos, en consecuencia, propusieron una la...
tracking img