Kraken npi

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
1) Características Físicas del Libertador
Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de miradatriste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba entensión.

Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenìa la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentóntambién pronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simòn bolívar tuvo gran resistencia fisica, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largascaminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, perìodo en cual Bolivar cabalgò miles y miles deKilòmetros , ddurmiò noches enteras a la intemperie, soportò el frio màs intenso, comiò poco y sin variedad, etc.

2) Bolivar, Lider Del Movimiento Emancipador
Como consecuencia de la invasión deNapoleón Bonaparte a España, en 1808, el rey Carlos IV se vio obligado a ceder sus derechos a favor de José Bonaparte, hermano del emperador francés.

José Bonaparte y el rey Carlos IV.

Las coloniashispanoamericanas, entre ellas la Capitanía General de Venezuela, precedieron a nombrar juntas supremas. Así ocurrió en Caracas el 19 de abril de 1810. El hecho mismo de la invasión de España puedeconsiderarse como un hecho “coyuntural” y verse desde dos ángulos: como el fin de la etapa de crisis que manifestaba tanto España como América, en todos los órdenes de la sociedad colonial; y, al mismotiempo como, como el inicio de una nueva etapa que culminó con la ruptura de Venezuela con España y la posterior guerra de independencia. Algunos criollos, en consecuencia, propusieron una la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kraken
  • El Kraken
  • Kraken
  • Kraken
  • Kraken
  • Cuadro Npi
  • Historia del kraken
  • Kraken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS