KRAMER VS KRAMER

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Andrade Cueto Perla Esther
Derecho Procesal Civil II
Gómez Fröde Carina Xóchitl
“KRAMER VS KRAMER”
SUMARIO
1.1 De Joanna como el reflejo de la mujer sumisa
1.2 De Ted como el prototipo de hombre exitoso
1.3 Las crisis y efectos en los descendientes por un divorcio
1.4 Mismo derecho entre padre y madre
1.5 Conclusiones

Esta es la historia de Ted Kramer; su esposa, Joanna y su hijo, Billy, peroha de ser, sin duda, el reflejo de muchas otros matrimonios y familias que, debido a las tensiones propias de las labores cotidianas, la falta de comunicación y apertura en las relaciones, la estigmatización de los roles sociales, llegan a la sequía más abrumadora en cuanto a sí mismos y respecto de lo que pueden proyectar a los demás.
Sin haber verdugos, esta cinta proyecta las necesidadespropias de cada ser humano que, de no ser satisfechas, golpean el ánimo y la estabilidad de los vínculos.
1.1 De Joanna como el reflejo de la mujer sumisa
Joanna, por una parte, refleja a las mujeres perdidas de su propia esencia y valor. Mujeres que poseen aspiraciones, sueños, metas, pero que deciden apartarse de dichas proyecciones para adentrarse en las responsabilidades de un matrimonio endonde se imposibilitan para expresarse, para hablar lo que piensan, lo que sienten, describiéndose a través de los demás, como esposas, como hijas, como madres pero nunca desde dentro de sí mismas. Nunca entendiéndose como seres completos y absolutos. En parte, por la tradición y la cultura de creer a la mujer con un rol inferior al hombre, en donde debe servir, aun pisoteando sus propios deseos. Ellibro escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por el Arzobispado de Granada, titulado “CÁSATE Y SE SUMINA” EN 2013, alcanzó gran popularidad en España, debido a la tajante distinción de los “roles” dados por el género, con frases como: “Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación” o“Con seguridad hay que aprender a reducir las propias expectativas”1, queda manifiesto que muchas veces asumimos conductas que parecieran normales dentro de la sociedad, pero que dan fruto de frustración, impidiendo las sanas relaciones humanas.

1.2 De Ted como el prototipo de hombre exitoso
Ted, por su parte, se presenta como el hombre exitoso con un grado respetable de reconocimiento laboral,dedicado a sus proyectos, apasionado de su trabajo y, sin embargo, con un notable desprendimiento de las necesidades anímicas de sus prójimos, al caso concreto, desentendido de que el apoyo de su cónyuge le resultaba crucial para llevar a cabo sus proyectos, dado que fuera del sustento familiar, estaba exento de las labores cotidianas del hogar, de velar por las necesidades diarias de su hijo,inconsciente de los sueños propios de su esposa.
Un día, Joanna decide romper el silencio. Precisamente el día que Ted regresa para festejar el puesto como Director Creativo, ella le recibe con la noticia de que se va de la casa, de que ya no puede seguir con una vida gris, siendo lesiva para su hijo por el hecho de no reconocer su propia identidad. Cansada de oír de los frutos ajenos.
Se pone encuestionamiento si el valor de Joanna radica en liberarse e ir en busca de sí misma, o en el hecho de desprenderse de sus responsabilidades y abandonar a su hijo. Creo que responder resulta difícil, tan difícil el prolongar una vida insípida, sin metas, sin tiempo para alimentar los propios sueños, ajena a tu pareja, quien ha de tener las mismas responsabilidades; como difícil un día de cansanciodeterminar dejar aquello por lo que tiempo atrás dejamos nuestras propias aspiraciones, como si pudieras vestirte de padre y quitarte el vestuario cuando resultare demasiado pesado, viviendo “en el corazón” de tus hijos, aunque no compartas más tu vida con ellos.
Como espectadora, me resultó abrupta la decisión de Joanna de un día simplemente desaparecer, aunque me dejó pensativa en el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kramer vs kramer
  • pelicula kramer vs kramer
  • Kramer Vs Kramer
  • Kramer Vs Kramer
  • Kramer Vs Kramer
  • Analisis Kramer Vs Kramer
  • Analisis Del Divorcio (Kramer Vs Kramer)
  • ANALISISI DE PELICULA KRAMER VS KRAMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS