Kreator bio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formada en 1982 en Essen, Alemania, con el nombre de Tormentor que luego pasaría a llamarse Kreator. Kreator es una popular banda de Thrash Metal. Su sonido ha sido fuertemente influenciado por bandas como Slayer y Venom. Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction y Sodom, cabe agregar que el Thrash metal alemán es excelente en cuanto a riffs de brutalidad, mensaje y sobre todo deenergía nuclear, diferenciándose de los thrashers de la Bay Area, de Estados Unidos, aunque allí haya nacido el estilo.

Luego de firmar un contrato discográfico con Noise Records en 1985, la banda finalmente cambia su nombre a Kreator, y graban su primer álbum en tan sólo 10 días, este trabajo se tituló “Endless Pain” (Dolor Interminable) la banda inicia su primer tour para promocionar este álbumcontratando al desaparecido ex-guitarrista de Sodom, Michael Wulf, para un único toque en vivo junto a Kreator.

En 1986 Kreator lanza al mercado su álbum “Pleasure To Kill” (Placer de Matar) el cual es ampliamente considerado un clásico del Thrash Metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos de Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y eltalento de los integrantes de la banda. El tema “Flag Of Hate” (Bandera de Odio) se convirtió en el primer éxito de Kreator, y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los Festivales de Metal en Europa.

Para 1987 sale al mercado su trabajo “Terrible Certainty” (Certeza Terrible), el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a laentrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados. La popularidad de la banda continuó en crecimiento gracias al éxito del tema “Behind The Mirror” (Detrás del Espejo). Los Kreator se las arreglaron para conseguir el tiempo y el dinero suficiente para grabar y publicar el mismo año su Extended Play “Out of the Dark… Into the Light” (Fuerade la Oscuridad… Hacia la Luz).

En 1988 Kreator finalmente firma con un sello disquero grande, Epic Records. Su debut con este sello fue su álbum “Extreme Aggression” (Agresión Extrema) el cual se convirtió en un éxito del Metal. Este álbum continúa con la fórmula de su trabajo anterior, “Terrible Certainty” pero a la vez muestra el progreso musical de la banda y gracias a la mejora en laproducción, esta vez a cargo de Randy Burns, la banda finalmente obtuvo sus más importantes sencillos con videos promocionales, entre ellos el tema “Betrayer” (Traidor), logrando altas rotaciones en el MTV’s Headbangers Ball. La banda hace su primer Tour por Norteamérica junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa.

En 1990, con su nuevo guitarrista FrankGosdzik, quien igualmente pertenecía a la banda Sodom, Kreator lanza su trabajo “Comma Of Souls” (Coma de Almas). Este álbum no recibió una acogida tan positiva como sus predecesores (muchos consideran que fue grabado con mucho apuro y es algo repetitivo), pero de igual manera obtuvo cierto reconocimiento gracias a temas como “People Of The Lie” (Gente de la Mentira). El mismo año Kreator lanza almercado su primer video en formato VHS, titulado “Live in East Berlin”, el cual no ha sido reeditado en ningún otro formato hasta la fecha.

Las cosas cambiaron en la década de los 90, Kreator decide experimetar con sonidos Death e Industrial Metal. El resultado fue su trabajo “Renewal” (Renovación) de 1992, el cual contiene influencias de sonidos comunes del Industrial Metal junto a Death Metalmuy pesado. Aunque alcanzaron a una audiencia nueva y más comercial, muchos de sus más fieles fanáticos acusaron a la banda de haberse “vendido” al mercado de la música. Kreator, luego de ser reconocido como una excelente banda en vivo, sufrió de poca audiencia en sus presentaciones, debido al rechazo a sus influencias industriales…

La banda comienza a caerse a pedazos, Fioretti se retira...
tracking img