¿Krispy kreme doughnuts se vuelve global?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿KRISPY KREME DOUGHNUTS SE VUELVE GLOBAL?

ÍNDICE

1. ANTECEDENTES
2. INTRODUCCIÓN
3. DESCRIPCIÓN DEL CASO
4. ANÁLISIS
4.1. CUANTITATIVO
4.2. CUALITATIVO
5. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
6. ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN
7. JUSTIFICACIÓN Y/O SOLUCIÓN
8. RECOMENDACIONES
9. BIBLIOGRAFÍA
10. RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS

¿KRISPY KREME DOUGHNUTS SE VUELVE GLOBAL?

1. ANTECEDENTES
En losaños de 1998 y 1999 la industria de donas en Estados Unidos tenía un mercado de aproximadamente 4,700 millones de dólares. Los consumidores podían llegar a consumir 10,000 millones de donas en el año que es equivalente a 36 donas por persona.

En el año 2000, Dunkin donuts tenía un 45% del mercado y unas ventas de 2,320 millones de dólares. Estamos hablando de un mercado de 5,156 millones de dólaresanuales de los cuales Krispy Kreme tenía en el año 2000 un 4,3% del mercado pero con un crecimiento en ventas superior al 20% y con una administración bien dirigida y estrategias claras con miras a ganar mercado.

2. INTRODUCCIÓN
Los cambios económicos, políticos y sociales que han ocurrido en la última década han alterado dramáticamente el panorama del comercio global y obligan a lasempresas a examinar constantemente la forma en que hacen negocios y a ser muy flexibles para reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado con el fin de ser competitivas. En este contexto se hace imprescindible el estudio del marketing en aspectos como competencia, estructuras de mercado, ética y responsabilidad social, negociaciones, el proceso de desarrollo del administrador del siglo XXI yla evolución de las comunicaciones globales, cuyos efectos se han vuelto cada vez más importantes.

El caso que se analiza, es el referente a la empresa Krispy Kreme dedicada a la producción, comercialización y franquiciado de locales, en el mercado de donas. En tal sentido, la empresa con el transcurrir de los años, se había convertido en una de las más poderosas en el rubro de lacomercialización de donas.

Teóricamente, cuando una empresa busca expandirse, se analizan los factores del macro y micro ambiente. En el ámbito de los negocios internacionales, la estabilidad política de un país, sus atributos culturales y las características geográficas son los tipos de información que normalmente no reúnen los equipos de investigación, pero que son necesarios para una buena evaluacióndel mercado foráneo. Este alcance más amplio de las investigaciones para el marketing internacional es importante para que el producto pueda tener el éxito que se espera alcanzar.

3. DESCRIPCIÓN DEL CASO
3.1. EL PROBLEMA
El problema que se puede apreciar en este caso, es la carencia de una adecuado plan de análisis para la expansión de la empresa, buscando nuevos nichos de mercado, yque a la fecha no le ha dado los resultados esperados.

- Problema de la publicidad
La publicidad de Krespy Kreme estuvo enfocada a su estándar de tiendas, pero no se adaptan a cada área, en la que las costumbres y cultura es diferente, por lo que la motivación al cliente o el empuje de su producto debe ser diferente para que tenga mayor impacto y beneficio la campaña publicitaria.

-Problema de expansión
La expansión involucra problemas operativos y administrativos por lo que se tiene que buscar una manufactura regional. Como la expansión continua, una infraestructura completamente independiente va a necesitarse para que se produzca en Europa, o donde sea que busque un nuevo mercado.

- Problemas de cultura
Diferentes zonas dificultan el transporte a través delocéano, diferentes lenguajes, por lo que la capacitación a empleados también tienen que adaptarse.
Además la tan comentada diferencia de culturas. Una alternativa de expansión interesante en un futuro en los que se está desarrollando velozmente la industria es China, que en nuestra opinión será un buen mercado, considerando la aceptación que tuvo el consumidor de Korea; sin embargo un factor...
tracking img