Krispy kreme

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Seminario de Finanzas
Caso: Krispy Kreme Doughnuts, Inc.

Krispy Kreme Doughnut es una corporación estadounidense, que inició su actividad en 1937 como una empresa regional pequeña. Se desarrollómuy bien en los primeros años, pero comenzó su gran empuje final de los años 90.
Krispy Kreme genera ingresos por:
1. Ventas en instalaciones (On premises sales), relacionado a que los clientespueden ver el proceso de la mercancia.
2. Ventas fuera de instalaciones (Off premises sales), ventas a supermercados
3. Manufactura y distribución (equipo producción)
4. Derechos ycomisiones
En abril del 2000 hicieron su primera oferta pública, seguida de varios años agresivos de expansión y crecimiento. Para finales del 2004 la compañía hizo varias revelaciones en relación a susregistros contables, que hicieron que el precio de la acción se desplomara, hasta un 80%. Para el 2005 re-expresaron sus EEFF, eliminando las prácticas contables utilizadas. Estos ajustes impactaronnegativamente los rendimientos, precio acción y la confianza de los inversionistas, además de la revisión por parte del SEC.
¿Fueron las revelaciones, sobre las prácticas contables de la empresa,suficientes para conducir a la disminución del valor en el precio de la acción?

Análisis Financiero
Si revisamos los indicadores, razones y EEFF de Krispy Kreme del 2000 al 2004, a simple vistase puede ver que es una empresa muy rentable con saludables razones financieras.
Antes de re-expresar sus EEFF sus indicadores de rentabilidad, liquidez, palanca y rotación se pueden interpretarcomo eficientes. Evidentemente el manejo contable que le dieron a sus adquisiciones de franquicias, distorsiono sus resultados reales, siendo la interpretación de los EEFF y sus practicas el aspectoclave para el problema en este caso.

Especulación Financiera
La noticia en relación a las prácticas contables manejadas por Krispy Kreme impacto profundamente en la confianza de los accionistas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Caso 8 krispy kreme
  • caso krispy kreme doughnuts
  • Caso krispy kreme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS