Krispy Kreme

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PROBLEMA
En 1976, Beatrice foods compro Krispi Kreme y procedió a hacer una serie de cambios. Se cambio la receta y se modificaron los logotipos de grafía manuscrita para dar paso a una aparienciamás moderna. Los clientes reaccionaron negativamente a los cambios de Beatrice, y el negocio declino. Un grupo de franquiciatarios, encabezado por Joseph Mc Aleer, compro la compañía a Beatrice en 1982,en una operación de readquisición apalancada con deudo ( LBO, leveraged buyout).Los nuevos propietarios reinstauraron pronto la receta original y los logos y letreros de estilo manuscritaoriginales. Las ventas se recuperaron rápidamente, pero con las tasas de interés de dos dígitos de principio de la década de los ochenta les tomo años pagar la duda de LBO, lo que dejo pocos recursos para laexpansión.
Alternativa
La compañía se apoyo en la concesión de franquicias a tiendas “asociadas”, en la apertura de unas cuantas tiendas nuevas propiedad de la firma (todas en el sureste de EstadosUnidos) y en impulsar el volumen de os establecimientos mediante ventas fuera de instalaciones. Las tiendas asociadas operaban con forme a un acuerdo de licencia de 15 años que les permitía hacer usodel sistema de Krispy Kreme dentro de un territorio geográfico especifico. Pagaban regalías de 3% de las ventas de instalaciones y 1% de todas las demás ventas bajo marca. El interés principal de lastiendas asociadas y de muchas de las tiendas de la compañía estaban en la venta mayorista tanto de donas de Krispy Kreme como de donas de maraca privada a abacería y supermercados locales.
Causa
Pocodespués de alcanzar la presidencia en 1992, Livengood se preocupaba cada vez más por las ventas estancadas y los reveses en la estrategia de la empresa: “el modelo no estaba funcionando paranosotros. Era más para venta de canales mayorista y menos acerca de la y menos acerca de la maraca”. El y otros ejecutivos de Krispy Kreme, atentos a las miles de anécdotas de “Krispy Kreme” referidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Caso 8 krispy kreme
  • caso krispy kreme doughnuts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS