Kriss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADÉMICA PROFECIONAL DE OBSTETRICIA

MONOGRAFÍA
La crio-ablación: guerra contra el cáncer
AUTORES : - CORDOVA RODRIGUEZ JHONJAN.
- MORI SALINAS AYTON KRISS.
- TANANTA DEL AGUILA JOSE MANUEL.

PROFESORA : Lic. CAROLAVELIA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

ASIGNATURA : METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO

CICLO : I

TARAPOTO - PERÚ
2011

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a nuestros padres por su esfuerzo sacrificio y abnegación, a fin de legarnos lo mejor, nuestra profesión.

A todas las personas que día a día conviven y luchan con el cáncer y que son nuestro mayorestímulo para realizar este trabajo.

A la Licenciada: Carola
Rodríguez González
Por las enseñanzas que
nos Transmite día a día.











PRESENTACION

De conformidad con los requisitos establecidos por el Docente: Lic. Carola Rodríguez González en el curso de Metodología del Trabajo Universitario, ponemos a su disposición el presente trabajomonográfico titulado: “Guerra al cáncer: crio-ablación”

En nuestro afán de difundir los conocimientos, hemos preparado esta monografía, con el propósito de contribuir a la formación académica de los estudiantes de OBSTETRICIA y para los profesionales un apoyo constante en su bagaje cultural, también para aquellas personas que necesiten saber del tema.

Esperamos que el presente trabajo sirva paraconcurrir al logro de posteriores investigaciones, ser un elemento que aporte a un mejor desarrollo de la persona humana en investigaciones que ayuden a desarrollar un conocimiento tecnológico y vanguardista en la obstetricia.





















INTRODUCCIÓN

Hablar hoy en día de tecnología médica es hablar de la búsqueda detécnicas nuevas y revolucionarias que ayuden al hombre a tratar o curar las diversas enfermedades que lo aquejan .El mundo europeo y asiático nos muestra lo último dé la tecnología médica y obstétrica de nuestros tiempos, pero la realidad de nuestro país es otra, debido a que no estamos desarrollando técnicas que ayuden al mejoramiento de la salud humana.
El presente documento tiene como fin principalen cada una de sus páginas, mostrar la última técnica desarrollada para el tratamiento del cáncer y su posterior cura, la técnica es la crio-ablación, que hoy en día es lo más avanzado en tratamiento de tipos de cáncer. La técnica emplea las bajas temperaturas para congelar y luego descongelar el cáncer, y de esta manera lo destruye.
El trabajo en sus primeras páginas nos muestra de contenidolos antecedentes históricos de la técnica de crio ablación, en el segundo capítulo la aplicación en diversos tipos de cáncer y en el tercer capítulo perspectivas y avances en la técnica.
Concluimos mencionando que en nuestro país la crio-ablación aún es ignorada por gran número de profesionales, en diferentes áreas de la salud.















ÍNDICEDedicatoria……………………………………………………………..
Presentación…………………………………………………………...
Introducción…………………………………………………….............
I. Antecedentes de la crió-ablación. …………………………...........pag.8
1. Definiciones…………………………………………………………….pag.8

1.1. Definición de ablación………………………………………………pag.8

1.2. Tipos de ablación…………………………………………………….pag.8

1.3. Definición de crioablación………………………………………….pag.8

2. Historia de la crio ablación…………………………………………….pag.9

3. Mecanismo de acción de la crio ablación…………………………...pag.10

4. países donde se realiza………………………………………………..pag.11

5. segmentos donde se puede aplicar………………………………….pag.11
5.1. Breve descripción
a) Pulmón
b) Hígado
c) Riñón
d) Mama
e) Hueso
f) Sarcomas
g) Próstata...
tracking img