Krook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| |
Final del formulario
Jueves 17 de noviembre de 2011 18:03:00 | México DF
Minerales impulsan a Australia
Es elmayor exportador de mineral de hierro, carbón y principal productor de diamantes por volu por ellos los gigantes emergentes pelean entre sí por obtener una cuota de sus recursos natural
Publicado:Sábado, 05 de julio de 2008 a las 06:00
.
(Bloomberg) — Andrew ‘Twiggy’ Forrest no es el mejor candidato para convertirse en modelo del auge minero de Australia. Su último proyecto acabó en undesastre para muchos inversionistas.
Los tenedores de bonos estadounidenses que le apostaron 400 millones de dólares (MDD) a la empresa australiana de níquel que fundó en los 90 –Anaconda Nickel Ltd–,recuperaron sólo 26 centavos por dólar invertido. A Anglo American Plc, la segunda empresa minera del mundo, le fue todavía peor. Acabó con sólo 7% de su inversión de 200 MDD en la firma de Forrest.
Sinembargo, Forrest, de 46 años, cautivó una vez más a los inversionistas en Australia y otros lugares, esta vez con la promesa de que se convertirá en uno de los mayores proveedores de hierro de China.Leucadia National Corp (un conglomerado neoyorquino con negocios que van desde vino hasta inmuebles) invirtió 400 MDD por una participación de 9.92% en su empresa Fortescue Metals Group Ltd, que yacotiza en la Bolsa. El multimillonario ruso del acero Victor Rashnikov posee también una participación de 5.3% y planea aumentarla a más de 15%. Harbert Management Corp, de Alabama, también posee15.6%.
El año pasado, las acciones de Fortescue fueron las de mejor desempeño en el índice de referencia de Australia, al multiplicarse casi por seis. El 19 de diciembre, la compañía llevó a cabo unarestructuración de las acciones de 10 a 1. Al 4 de enero, la participación de Forrest de 36% en la empresa valía 6,900 MDD, cuando la acción abrió a 7.16 dólares.
“Hay un frenesí por los recursos...
tracking img