Kross

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Plan de Marketing |
“Cervezas Kross” |
|
|
INTEGRANTES : Paulina Epuñan
Suzanne Ochoa O.
Scandra Prieto P.
Francisca Valdés E.

F. DE ENTREGA : 13 de Diciembre de 2011

PROFESOR : Juan Pablo Fuentes
|

|

INDICE

Descripción de la Empresa 3
Análisis PESTE 4
Análisis Porter 10
Análisis FODA 13
Desarrollo del Área Marketing deCervezas Kross 15
Tipos de Profesionales de Marketing 16

Descripción de la Empresa

La historia detrás de Cervecería Kross nació en otoño del 2003, cuando José Tomás Infante, ingeniero de profesión, volviera de trabajar de Irlanda, uno de los países cerveceros más grandes del mundo. A su regreso, buscando mejores cervezas probó la producida por el alemán, ingeniero en cerveza, Asbjorn Gerlach enuna pequeña cervecería, al conocerse se dieron cuenta que compartían el mismo sueño, fue en ese momento que deciden dar a conocer una mejor cerveza en Chile.

En Nuestro País el mercado cervecero artesanal se desarrolla cada día. Es ahí donde se encuentran la gran cantidad de productores que unidos por la lucha de competir con grandes marcas se ha asociado en un núcleo estratégico que lespermita juntos entrar al gran mercado cervecero nacional y competir con los grandes como Compañía de Cervecerías Unidas, nos referimos a la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chile.

Dentro de esta asociación está Kross, que es una empresa independiente formada por un grupo de Ingenieros, interesados en este creciente negocio de la cerveza, dispuestos a diferenciarse y a posicionarse en elmercado cervecero nacional.

Cerveza Kross es fabricada en Curacaví, comenzó como cerveza orgánica pero ha tomado nuevos rumbos. Entre sus líneas de productos están las variedades: Golden Ale, Stout, Pilsen, Maibock y su edición especial aniversario Kross5.

En la actualidad Kross compite con alrededor de 23 marcas de cervezas artesanales, entre las cuales se destacan; Cervezas Capital,Cervezas Kunstmann, etc. Dentro de una extensa gama que hoy en día existe en el mercado chileno.
Análisis PESTE

POLÍTICO

El gobierno regula el consumo de alcohol, para fijar límites legales mínimos de edad ayudando a impedir que los jóvenes tengan un fácil acceso a las bebidas alcohólicas, no vendiendo a menores de 18 años. Sin embargo, también la ley infringe a toda persona que este bebiendoen lugares no autorizado como lo es en lugares públicos (plazas, vías y paseo públicos.)

Chile lo que pretende con la restricción de horario consiste en limitar su venta hasta ciertas horas de la noche para reducir accidentes de tránsito, entre otros. Los locales de venta de alcohol deben cerrar a una hora determinada, que varía según la comuna, pero por lo general es a las 3.00 A.M.Este tipo de prohibición sufre críticas y quejas de los consumidores y de los comerciantes. Los primeros argumentan que se les restringe sus libertades personales, y los segundos dicen que se generan pérdidas.

En los últimos años el gobierno ha creado nuevas modificaciones a la ley N° 19.925, las cuales consistirán en la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier eventodeportivo, carreteras, vía pública, y así también se restringirá el horario de la publicidad en radio y televisión. Sin dejar de lado que se modificará el etiquetado, el cual incluirá mensajes de prevención y advertencia, lo mismo que le ocurre hoy a los cigarrillos.

ECONÓMICO

Respecto a los volúmenes involucrados en la industria de los bebestibles en Chile, que incluye el total de bebidasalcohólicas y no alcohólicas, se ha observado un gran crecimiento en estos últimos años. Para el año 2007 se vendieron 2.051 millones de litros en total, con un consumo per cápita de 117 litros en el país, alcanzando para el año 2008 un consumo per cápita de 229 litros. Dentro de esta industria, la cerveza es uno de los productos con mayor consumo en el país en el marco de las bebidas alcohólicas,...
tracking img