Ksdnjcd

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
En el recuadro rojo tenemos una representacion del mastil del violin con todas las notas que tiene.
En el azul nos muestra la nota que representa cada posicion en el pentagrama
En el amarillo nosmuestra la posicion del dedo en el mastil del violin.
Vamos al recuadro rojo y arriba de todo tenemos las notas 
Si no saben las notas en ingles aqui tienen un machete:

C = Do
D = Re
E = Mi
F =Fa
G = Sol
A = La
B = Si

Si hacemos click en las notas al aire, es deci la G D A E que estan arriba de todo nos va a dar el sonido de cada cuerda.
Asi que presionamos G y afinamos la cuerdamas grave, presionamos D y afinamos la segunda y asi hasta la cuarta mas aguda que es E, o mi.
Bueno, una vez afinado el violin tenemos que preparar el arco, para esto necesitamos resina, se puedeconseguir en cualquier local de musica, resina para arco de violin, y si te lo trae el violin cuando lo comrpas mejor.
La resina viene en un cubo como un javon, si es nueva la tenemos que raspar un pocoen la superficie, no mucho, lo suficiente para que quede una superficie aspera.
Luego agarramos y frotamos el arco contra la resina, un buen buen rato hasta que se vaya poniendo blancuzco.
Esto sehace para que el arco tenga mas agarre y haga vibrar las cuerdas, de lo contrario no va a emitir sonido alguno, y te vas a asustar porque no sabes si funciona tu violin
En amarillo se muestra laclave, en el caso del violin estamos en clave de sol, y esos simbolos "numerales" al costado son las alteraciones de la nota, cuando aparecen significa que esa linea esta aumentada un semitono. Por ejemplosi la nota es RE, con la alteracion es RE sostenido. Si en vez del numeral aparece una b, significa que la nota esta disminuida, entonces si es RE, con la b seria RE bemol o lo que es lo mismo Dosostenido.

En el recuadrito gris se indica que la nota debe tocarse moviendo el arco para abajo, si aparece una V significa que se toca moviendo el arco para arriba

En rojo tenemos las notas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS