Ksdnmsda

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Según el filósofo, escritor y guionista de cine José Pablo Feinmann, los derechos humanos son los derechos que protegen a quienes son agredidos por los poderes del Estado, ósea que los derechoshumanos son los derechos de la sociedad civil y no son los derechos de los agentes que forman parte del Estado.
La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primeraocasión en que las comunidades organizadas de Naciones realizaron una Declaración de de derechos humanos y libertades fundamentales". Dicho acto es concebido como un logro de todos los pueblos ynaciones’ la Declaración Universal se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos"
La Declaración Universal manifiesta un entendimiento comúnde los pueblos del mundo en todo lo concerniente a los derechos humanos inalienables e inviolables de todos los miembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de lacomunidad internacional.
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar,que se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional", llevó adelante una política de terror. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó ademasiadas personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres onacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas
Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de lasfuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS