ksjbfkdksks

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Página principal »
Biografías


Biografía De Un Artesano Azogueño

Registrarse para
acceso completo a ensayos


Enviado por maryluromina, feb. 2013 | 3 Páginas (742Palabras) | 1 Visitas

|






4.51
1
2
3
4
5

|

Denunciar

|






Cuéntalea todos acerca de nosotros...



















HECTOR ELADIOZUMBA CABRERA

En la gracia y el encanto de los campos de la dulce y tranquila tierra de Guapán, en el seno de un hogar humilde, un 25 de septiembre de 1930 nace Héctor Eladio Zumba Cabrera trabajadorincansable, diestro artesano, orgullo de esta tierra que ha sostenido sus pasos hacia un devenir digno y ejemplar.
El primogénito de diez hijos, del hogar conformado por Rogerio Zumba García (+) yGerardina Cabrera González fue siempre cuna de equilibrio, seguridad y amor infinito para todos sus vástagos. Ante la triste partida de su progenitor hace 9 años se ha convertido actualmente para sushermanos en la imagen del padre que ya no está.
Fiel al mandato de Dios que en el libro poético génesis donde se funda la vida dice: “no es bueno que el hombre esté solo”. Contrae matrimonio conBlanca Thalía Sanmartín Medina, recibiendo en su eterna compañera el mejor regalo que la vida pudiera darle; sus seis hijos: Vilma, Nohemí, Fernando Alicia, Gerardina y Nubita a quienes dedicó la vidaentera para que no les falte el pan de cada día, los cultivó con esmero, ejemplo y firme amor. Con orgullo observa la continuación de su existencia en ellos en sus nietos y bisnietos, que se aprestan aseguir sus valerosos pasos.
Hizo sus estudios primarios en la escuela La Salle de la ciudad de Azogues, demostrando gran inteligencia, dedicación y pasión hacia el estudio características que hoy porhoy hacen de él un hombre de vasta cultura; a los 18 años el maestro Ángel María Minchala enciende en él la luz del arte, dando paso desde entonces a una fecunda carrera en la rama de la sastrería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS