Ksjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Vida

El desarrollar proyecto de vida es una experiencia enriquecedora y maravillosa que nos permite conocer las diversas metas y objetivos que nos trazamos en nuestra vida endiversos momentos de la misma, siendo esto una manera de poseer nuestra propia guía para el camino de la vida que escogemos transitar.

Para iniciar a construir tu proyecto de vida es necesario tener encuenta aspectos de gran importancia como son:

❖ Realizarlo de manera individual
❖ Ser honesto contigo como persona al plantear tus metas en las diversas áreas vitales
❖ Disfrutar de larealización del proyecto de vida y no hacer de esto solo una tarea
❖ Implementar tu creatividad, ya que puedes realizar el proyecto de vida en el formato que tu desees y te sientas a gusto por ejemplo:cartelera, PowerPoint, trabajo escrito, dibujos etc.

Áreas Vitales

Al referirnos a las áreas vitales, hablamos de los aspectos resaltantes que están presentes en la vida diaria que sonesenciales para el ser humano en su cotidianidad, por lo cual estamos atentos a las cosas que nos ocurren en ellas, al igual que es en estas áreas que nos planteamos metas. Encontramos áreas vitales soncomunes o similares para la mayoría de las personas como son el área:

❖ Personal: se refiere a todo lo relacionado con lo individual e interno del ser humano como valores, carácter, autoestima, etc.,todo aquellos que me agrada y desagrada de mí como persona. Ç
❖ Familiar: se relaciona con las metas que nos trazamos con nuestros seres queridos, sin importar el tipo de familia que se posee.❖ Espiritual: se caracteriza por las metas que nos planteamos con relación al sentimiento de bienestar y paz interior lo cual abarca lo religioso (sin importar cual sea), pero también el perdón,el contacto con cosas, lugares o personas que nos hagan sentir en paz.
❖ Social: se refiere a la interacción interpersonal que posee con el mundo y abarca las diversas metas que nos planteamos...
tracking img