Ksjldja

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Tema: bullying
Alumno: linda vanessa ortega mora
Profesor:
Materia: informatica
Fecha de entrega: 5/01/13





A continuación hablaremos de un tema que se ha visto muchas veces en la escuela mas uq enada para informar a los niños y jóvenes estudiantes, asi como a los maestros y padres de familia.
En gral. E sun tema de interés comúnpara todo el publico, ya que lamentablemente ha estado ocurriendo con mayor frecuencia en las escuelas de cualquier nivel educativo, en este reporte sobre el bullying le shablaremos de 5 razgos importantes de el, tratando asi de que las personas estén mas alertas acerca de lo que es el bullying y como controlarlo, se les agradece su atención, y espero que el reporte sea de su agrado.

El bullyinges una palabra que proviene del vocabulario holandés que significa acoso. Anteriormente esta palabra no era tan usada, pero debido al incremento alarmante en los casos de agresiones que se están detectando en las escuelas.
El bullying se presenta en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia más en los varones.El agresor acosa a la víctima cuando se encuentra solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar grandes daños a la víctima, ya sean emocionales o físicamente.



CAUSAS:
Personales: Un niño que actúa de maneraagresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros que lo atacan o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar susentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Todas estas situaciones pueden generarun comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

CONSECUENCIAS:
Consecuencias para el o los agresores: Pueden convertirseposteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Consecuencias para la víctima: Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar,trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida

NOTA: NO TODAS LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS SON SIEMPRE LAS MISMAS.

BULLYING SEXUAL.
Puede ser esa forma aparentemente distraída con que se toca a una persona y negar inmediatamente la acción. Presionar a unapersona a hacer algo que no quiere, como por ejemplo ver pornografía; insistir en dar un beso cuando no se quiere; cuando se manipula o se condiciona el afecto o la amistad y se pone a prueba al otro a través del chantaje.
BULLIN DE EXCLUSION SONCIAL.

Tendencia a excluir al chico o chica que según el líder del grupito o de la banda es un “tonto”, “un nerd”, “un teto”, etc. Se le ignora, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS