kskcdsak

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

Universidad de la sabana



Signos



Clase de Lenguaje visual
Código de la clase: 651107
Facultad de comunicación



Docente: Laura Torres
Alumnos: Alejandra Azuero
Carlos MejíaChía, Cundinamarca
18 de febrero del 2014

Foto 1
Perspectiva según Ferdinand de Saussure:
· Significante: en ambos billetes son dos personajes famosos tanto de Argentina como deColombia, unos números y unos colores que nos facilitan el reconocimiento del valor de cada uno.
·Significado: es el valor de este dinero, 2 mil pesos o 2 pesos
Según Charles Sanders Pierce: el Signovehículo equivale al significante y sentido al significado así solo tendremos en cuenta el objeto de la imagen.
Objeto: El signo se refiere en este caso a dos distintos valores de dinero representadosde diferente forma en dos países.

Foto 2
Perspectiva según Ferdinand de Saussure:
·Significante: Me basare en el corazón, en su forma y su color rojo es una representación simbólica de uno real.· Significado: Es en este caso básicamente ´´amar´´ o ´´gustar´´.

Según Charles Sanders Pierce: el Signo vehículo equivale al significante y sentido al significado así solo tendremos en cuenta elobjeto de la imagen.
Objeto: El signo se refiere a amar la lectura, aunque existen muchos otros ejemplos con diferentes palabras (bailar, Colombia, reír).

Foto 3
Perspectiva según Ferdinand deSaussure:
·Significante: Un circulo plateado que en su interior tiene una v que simulan unas alas.
· Significado: Para la mayoría de personas representa a la empresa de carros Mazda, pero para otraque nunca antes lo ha visto sería la representación simbólica de un águila.
Según Charles Sanders Pierce: el Signo vehículo equivale al significante y sentido al significado así solo tendremos encuenta el objeto de la imagen.
Objeto: De lo que habla este signo es de la marca de un carro, lo distingue en la calle de un Audi, un Toyota o un volvo. Una persona tendrá la certeza que es un Mazda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS