Ksnksan vds jv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teología escolástica
1. ¿Que enseñanza nos da Santo Tomas de Aquino acerca de la capacidad de la razón de conocer a Dios?
El destino del hombre es Dios como un fin que no puede llegar acomprender su razón, el hombre es instruido por la divina revelación porque la noción de Dios no hubiera podido adquirirse solamente con la razón.
2. ¿Con que argumentos justifica la revelación divina?La verdadera noción de Dios no hubiera podido adquirirse únicamente con la razón humana sino que por un pequeño número, después de largos años de trabajo, y mezcla de muchos errores.
Laespiritualidad de San Francisco de Asís
1. ¿Qué rasgos destacarías de San Francisco de Asís?
San Francisco de Asís estaba verdaderamente despegado de los bienes materiales al realizar su voto de progresa, élencontró una gran alegría en esta decisión. Por eso fundo una orden religiosa (los franciscanos), para que otros también pudieran experimentar la misma alegría que él vivía.
Recuadros verdes
7.¿Cuáles fueron las principales herejías?
La valdense, esta ataco las costumbres de los clérigos y invitaba a regresar al cristianismo primitivo. La albinjense, estaba llegaba a planteamientos dualistas yno reconocia a una iglesia visible.
8. Explica porque no se puede juzgar únicamente a la actuación de la Inquisición.
Porque los parámetros de las costumbres de aquellos tiempos y estos son muydiferentes. Además las circunstancias del siglo XIII eran muy diferentes a las de ahora, por lo que no se puede juzgar con pensamientos modernos. Hasta cierto punto si es comprensible porque había genteque hacía mucho daño a la Iglesia con sus herejías.
9. ¿Cuáles dos conflictos ocurre en esta época?
El enfrentamiento entre el pontificado y el Sacro Imperio Romano Germanico. Bonifacio VIII fuehumillado en Anagni. Todos estos conflictos dividieron a Italia entre los güelfos y los gibelinos.
10. Porque Roma es tan importante para los Papas?
Roma es muy importante porque ahí murió el primer...
tracking img