Kspread en koffice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hojas de cálculo principales
Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
* Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
* Sun:StarOffice Calc, paquete StarOffice.
* OpenCalc: paquete OpenOffice.
* IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
* Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
* KSpread: paquete KOffice, paquetegratuito de Linux.
Con KOffice podrás crear y editar textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, gestionar datos y proyectos y un largo etcétera, gracias a KWord, KSpread, KPresenter, Kexi,KPlato, Kivio, Karbon y Krita.
KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
es un programa de hoja de balance escriptable que proporciona ambas hojas tablas-conectadas y las formulasmatematicas
A la hora de recurrir a un paquete de software orientado a la oficina, las posibilidades que entrega Linux son más variadas que en el caso de Windows. En un intento por dejar de lado la"Office-dependencia", muchos recurren a paquetes como OpenOffice, o el conocido combo "AbiWord-Gnumeric" para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, existe una opción más llamada KOffice, conocida paralos usuarios del entorno KDE, pero no tan tenida en cuenta por aquellos que están ingresando al mundo de Linux.
La última versión disponible de KOffice es la 1.6.3, lanzada en junio del año 2007. Esbastante tiempo, teniendo en cuenta la frecuencia promedio con la que el software disponible para Linux suele actualizarse, pero esta cuestión se disipará cuando la versión 2.0 esté disponibledefinitivamente. Desarrollada desde hace un buen tiempo y habiendo atravesando cuatro betas, la versión 2.0 debería haber sido lanzada teóricamente antes de que el año 2008 finalizara. Sin embargo, elúltimo reporte de la beta es del 10 de diciembre pasado y no hay referencias en la página oficial que indiquen una fecha específica de salida. Por ahora, el código fuente de la versión beta 4 está...
tracking img