Ksssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro Humano
Después de realizar la investigación y ver por completo el documental en clase puedo decir que el cerebro humano es una parte del cuerpo increíblemente poderosa pues lapodemos comprar como un musculo, mientras más se trabaje en el sus capacidades cada vez son mayores. También es un área del cuerpo desconocida pues estoy seguro que hay una infinidad decapacidades y funciones que no se han descubierto debido al mismo poder que contiene.
Muchos científicos han enfocado sus estudios en descubrir cómo es que el cerebro en tan poco tiempo, que aunquehablemos de millones de años resulta ser relativamente corto comparado casi contra cualquier cosa, evoluciono de una manera majestuosa, aumentando su tamaño el triple al primer homínido en latierra. Una de las teorías más acertadas habla sobre nuestros genes y explica como una variación en nuestro código genético nos permitió evolucionar sobrepasando a los simios y chimpancés y asílograr adaptarnos al medio cada vez mejor.
El cerebro humano controla todas y absolutamente todas las funciones y actividades del cuerpo humano. Ninguna otra especie ha llegado a tener uncerebro tan complejo como el del ser humano quizás es por eso que estamos por encima de toda la cadena alimenticia. Hay una serie de características que hacen al cerebro humano único y especialtales como razonamiento, memoria compleja, inteligencia entre algunas otras como el juicio y resolución de problemas.
Algo que me pareció bastante interesante es como el cerebro está dividometiculosamente para cada una de estas funciones y como es que cada una de estas se comunica mediante choques eléctricos y químicos a través de las neuronas. Y que a su vez estas se reproduceny forman conexiones para procesar correctamente cada uno de los nuevos conocimientos adquiridos.
El cerebro nunca nos va a dejar de impresionar, siempre tiene algo nuevo para nosotros.
tracking img