Kssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción [ editar ]
La Myiopsitta Monachus es considerada el periquito más conocido de toda Sudamérica. La Cotorrita Argentina, cata o perico monje, forma grandes bandadas y colonias de anidamiento, siendo considerada un ave muy sociable Y altamente gregaria. Es el único miembro de la familia de los loros que no construye sus nidos en cavidades de árboles. Sus nidos son construidosgeneralmente con ramitas de plantas espinosas y un buen número de parejas comparte el mismo nido.
 
Esta pequeñita ave estableció sus colonias como consecuencias de fugas o liberaciones, así que, puede ser encontrada desde Bolivia Central y el sur de Brasil hasta Argentina Central. Además existen grupos estables de catas en Barcelona, Nueva York, Miami Chicago, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts,Virginia, Florida, Delaware, Louisiana y el norte de Holanda, entre otros lugares del mundo.
 
editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]
Estas aves se caracterizan por ser pacíficas y simpáticas, además de robustas y sencillas de cuidar. Este lorito es considerado cariñoso yun gran hablador, pero es un pájaro bastante ruidoso y destructivo, por lo que hay que tener mucha precaución tanto con los materiales de construcción de su alojamiento como con los distintos objetos que decoran la casa si se lo deja libre. Algunos criadores dicen que la cotorrita argentina es una psitácida sencilla de domesticar.
 
editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estéesconectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
La cotorrita argentina es un ave que pertenece al orden de las Psitaciformes, familia de las Psitácidas, que constituye el único miembro del género Myiopsitta, y que puede llegar a alcanzar una talla adulta de alrededor de, 30 cm, llegando a pesar hasta los 150 gr. Posee una coloración grisácea oazul grisácea tanto en la frente y el capirote como en la zona temporal. Las mejillas, garganta y bridas son de un color gris pálido. El plumaje del pecho es de color gris y en él aparecen unas marcas blancas.
 
Un plumaje verde papagayo cubre la parte posterior de la cabeza, el cuello, el dorso, el obispillo y la cola, presentando un mayor brillo tanto alas como cola. En las alas, las primariasson azules y negras y las coberteras son gris pálido y azuladas. La parte interior de la cola es verde pálido con unos toques de azul también pálido en el borde más externo de esta. La zona abdominal es de un color verde grisáceo. Los muslos son verde brillante y las patas grises, el pico es de color parduzco o marrón y el iris es castaño. Los ejemplares jóvenes presentan la zona de la frente decolor gris con ciertos toques de verde, y tienen ojos grises.
 
En esta especie no es fácil distinguir a machos y hembras, y esa diferenciación exige una observación minuciosa de varios ejemplares. La característica morfológica más definitoria de ambos sexos es que la mandíbula superior del macho es más ancha que la de las hembras, y que la cabeza es notablemente más grande también en el caso deestos. Podemos encontrarlas en la naturaleza habitando tanto en bosques no excesivamente poblados y abiertos como en llanuras, por lo general, teniendo ambos hábitats como denominador común la presencia de cursos y masas de agua. También las podemos encontrar en sabanas y zonas de cultivos y frutales, así como en parques de Sudamérica dentro de su zona de influencia.
 
editar: Descripción [cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Alojamiento [ editar ]
Las cotorritas pueden vivir tanto en una jaula como en una pajarera externa, aunque la reproducción tendrá mayor éxito si viven en un aviario con abundante matorral. Las dimensiones mínimas para una jaula habitada por cotorritas argentinas serán de 46 x 46 x 61...
tracking img