Ktdkcgckgkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denigración del rol femenino
Programas como “Yingo”, “Calle 7”, “Morandé con Compañía” e incluso telenovelas mostradas en señal abierta en horarios donde los principales espectadores son niños yjóvenes, tienden a sobrevalorar la imagen masculina excesivamente en un más que claro desmedro de la femenina
La influencia de la televisión en la sociedad chilena es altísima. La televisión tienenlos instrumentos para manipular a la gente y como esta es capaz de percibir mensajes y actuar sin nisiquiera darse cuenta frente a algo que nos dice como tenemos que actuar. Hoy a las mujeres, desde muyniñas, se les envía el mensaje de que es necesario ser joven, bonita y atractiva, así como tener un cuerpo delgado y bien formado: atándolas a un rol pasivo, en el cual son dependientes de loshombres y su única tarea es mantenerlos satisfechos. Por lo general tienen un papel secundario y se las ubica en la casa, en la familia o en trabajos profesionales que dependen de figuras masculinas.
Estaimagen es erróneamente bien recibida y aplicada al dia a dia del hogar chileno. ¿Es justo esto? ¿Realmente influye? La respuesta es SI. Esta situación mostrada como pan de cada dia en la televisiónes uno de los mas relevantes factores sociales que hacen de chile un país machista.
Lo que nuestro equipo quiere despertar en cada uno de ustedes es la conciencia de que el control de los medios puedeser un elemento constructivo esencial para bajar el nivel desvalorización del rol femenino, las mujeres no son un objeto del hombre ni mucho menos están a su servicio. El porcentaje de chilenos quecuentan con un televisor en su hogar es de un 96,8%, por eso una televisión sin control sobre el rol de la mujer dentro de la televisión es como entregar una arma cargada para una sociedad sinconciencia.

Farandulizacion de la vida privada

¿Ha oído usted hablar de Adriana Barrientos, Marlen Olivari, Chino Rios, María Eugenia Larrain? Estos son unos pocos ejemplos de la infinita lista de...
tracking img