Ku Klux Klan - Rosa Parks

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ku Klux  Klan
El Ku Klux  Klan surge en Tennessee en 1866, a fines de la Guerra Civil, formado por un grupo secreto de blancos ex confederados, esclavistas derrotados por la guerra, para reprimir alos esclavos liberados e intimidar a los republicanos, quienes eran el partido antiesclavista en ese momento.
Tuvo su desarrollo y auge en Georgia hasta finales del siglo 19. Fue refundado enAtlanta en 1915.
Organización
El grupo, que toma el nombre de la palabra kuklos, que en griego quiere decir círculo, estaba lidereado por el ex general confederado Nathan Bedford Forrest, quien contribuyóa la divulgación del grupo a principios de  1868, y ejercía poderes de líder máximo como  el Gran Mago.
En febrero y  marzo de 1868 Forrest viaja constantemente a Georgia donde se reúne con sectoresconservadores,  organizando allí una poderosa rama de la organización dirigida por el Gran Dragón el general John B. Gordon. Bajo el Gran Dragón se encontraba el Gran Titán que dirigía cada distrito,mientras en  cada condado llevaba el mando el Gran Gigante.  Los hombres hacían sus actividades a caballo, armados y con los rostros cubiertos.
Consecuencias
La actividad del KKK tomó auge cuandoel 31 de marzo de 1868  el activista republicano George Ashburn fue asesinado en Columbus, Georgia. A partir de ahí se incrementó la violencia y  el KKK se hizo cada vez más conocido por golpear a lasmujeres negras, asesinar y golpear a los hombres. También hubo asesinatos de otros líderes republicanos.  Según las autoridades del Freedmen’s Buró, 336 entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de1868.
Para las elecciones presidenciales de 1868 el voto republicano se redujo considerablemente, al punto de que en Columbus solo una persona votó por el candidato republicanos y exgeneral de lasfuerzas del Norte, Ulysses Grant.
Fin del primer KKK
La presión de las autoridades federales que le hicieron la guerra al KKK logró acabar con las actividades el clan, así como el control del Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ku klux klan
  • ku klux klan
  • ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • Ku klux klan
  • KU KLUX KLAN
  • KU KLUX KLAn 3
  • Ku Klux Klan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS