Kude

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“ESCALA DE PREFERENCIAS KUDER”
-VOCACIONAL-
Es la prueba psicométrica más usada en el continente americano, incluyendo Estados Unidos de América. Su Objetivo principal: “Es descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y las preferencias del individuo”. A través de sus aptitudes, motivación y habilidades que les ayuden a tomar la mejor decisión hacia la orientación de sus futurosestudios y en la elección de su carrera profesional. Los resultados cuantificados en percentiles, que la escala produce ha sido una información valiosa para los profesionales de Orientación Vocacional.
La Escala de Preferencias de Kuder está integrada por tres pruebas que pueden usarse de forma independiente unas de otras, ya que enfocan distintos aspectos o en conjunto, se complementanrecíprocamente permitiendo formar un concepto más cabal de los intereses e inclinaciones del examinado, estas tres Escalas de Preferencias son: VOCACIONAL, PERSONAL Y OCUPACIONAL.
VOCACIONAL.
Descubre las áreas generales situando los intereses y preferencias del individuo, a través de la elaboración de un perfil permitiendo localizar los intereses del examinado en 10 áreas: Preferencia por el trabajoal aire libre, tipo mecánico, el científico, el literario, etc. Con el fin de determinar cuáles son sus preferencias de una forma más específica. De acuerdo a los resultados obtenidos dentro de las diez áreas debe de tener una atención preferencial.

ESCALA DE VALIDEZ VOCACIONAL
Es una hoja de respuestas marcada con la letra V, es la página de verificación con una serie que comienza (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) donde se obtienen los resultados de la hoja, indicando si la puntuación de la prueba es:
VALIDA: Si el puntaje es igual a: 36-37-38-39-40-41-42-43-44.
DUDOSA: Si el puntaje es igual a: 32-33-34-35.
NULA O CARECE DE VALIDEZ: Si el puntaje es menor de: 32.
Las causas que pueden hacer los resultados dudosos son:
a) El examinado no entendió bien las instrucciones.
b) Elexaminado contestó de una manera descuidada o insincera.
c) Sus preferencias son atípicas y difieren mucho de las que caracterizan a la gran mayoría de las personas de su edad y de su nivel cultural.
En este último caso, la prueba debe considerarse como válida tentativamente.
“INTERPRETACIÓN DEL PERFIL”
El perfil te permite conocer la manera de como se manifiestan los intereses del examinado en10 áreas ocupacionales y muestra los tipos de actividades a las cuales, probablemente, le gustaría vincularse a través de su futura profesión.
Si el puntaje del examinado es alto que se sitúa en la parte superior de la columna arriba del percentil 75, es mayor su probabilidad de que le gustaría una actividad correspondiente a ésta área o para la elección de carrera.
Si el puntaje del examinadose sitúa alrededor de la mitad de la columna, los intereses para las actividades se consideran del tipo corriente.
Si su puntaje se encuentra en la parte inferior de la columna, debajo del percentil 25, los intereses para ésta área no serían de su agrado.
Las 10 áreas ocupacionales son las siguientes:
0. Actividad al aire libre.
1. Interés mecánico.
2. Interés para el cálculo.3. Interés científico.
4. Interés persuasivo.
5. Interés artístico-plástico.
6. Interés literario.
7. Interés musical.
8. Interés por el servicio social.
9. Interés en el trabajo de oficina.

“INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS ESCALA KUDER”
-VOCACIONAL-
Nombre: García Juárez Aleida.
Fecha de Nacimiento: .
Edad: 19 años.Sexo: Femenino.
Nombre del Evaluador: García Bracho Aleida.
Fecha de aplicación: 30 de junio del 2012.

La prueba psicométrica aplicada sobre la escala de preferencia vocacional, es dudosa ya que presenta 32 en el puntaje de validez en la hoja de respuesta.
De acuerdo a la Escala Vocacional N° 4, el puntaje 48 traducido al percentil 92, se observa lo siguiente:

Muestra Interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUDO
  • Kuder
  • kuder personal
  • INFORME KUDER
  • Calificación de Kuder
  • Test de kuder
  • Kuder C
  • Interpretación de kuder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS