Kuhn

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
KUHN
Nos explica que la ciencia no progresa por la simple acumulación del conocimiento s sino por un desarrollo no acumulativo donde lo9s viejos paradigmas son rechazados por otros los cuales nonecesariamente son idénticos a las soluciones anteriores.
Nos muestro el enfoque histórico con el que analiza ala ciencia, es donde surgieron diversas cuestiones que muestra un constrante histórico porun lado la ciencia entendida como una actividad completamente racional y controlada, y por otro lado la ciencia entendida como una actividad concreta que se ha venido dado a lo largo de los siglos ycada época histórica que presenta la ciencia.
· Considero a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporciona modelos de problemas ysoluciones a una comunidad científica.
· Los paradigmas analizan los problemas y trata de resolverlas.
· El objetivo es aclarar las fallas del paradigma por ejemplo: datos empíricos que no coincidenexactamente con la teoría. A este proceso de investigación basada en un paradigma se le denomina “ciencia normal”.
· La ciencia normal esta basada en una o más realizaciones científicas.
· La cienciaextraordinaria se da la revolución científica.
· La crisis supone la proliferación de nuevos paradigmas en un principio tentativo y provisional.
Finalmente se reproduce científica cuando uno de losnuevos paradigmas sustituye al paradigma tradicional. La revolución científica se considera aquí como aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma.
v Kuhn fue el querealizo su libro “la estructura de la revolución científica”
v La división personal acerca de los cambios de la ciencia.
v Kuhn nos explica que la ciencia no progresa por simple acumulación deconocimientos, si no desarrollo no acumulativo donde los viejos paradigmas son remplazados por otros.
v El kuhn la sociología y la psicología son dos ejemplos de la ciencia inmadura.
v Las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kuhn
  • Kuhn
  • kuhn
  • kuhn
  • Kuhn
  • Kuhn
  • Kuhn
  • Kuhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS