Kukuxumusu

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
I. Introducción

A. ORIGEN
Todo empezó con un viaje a Australia en 1989. Tres amigos pamploneses : Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, Koldo Aiestaran y Mikel Urmeneta, descubrieron que allí secomercializaba un souvenir de calidad y pensaron que aquello también podía funcionar en su propia ciudad.

Luego, la idea se desarrollaba y decidieron crear y vender camisetas con dibujos delencierro.
La única pretensión de estos tres amigos fue hacer algo divertido y ganar una pasta para beberse los beneficios de litro en litro.

Pero contra todo pronóstico, las camisetas tuvieron muchoéxito (al principio 5000 camisetas vendidas) en Pamplona pero también en las ciudades de alrededor.

Poco a poco aquello tan divertido, se convirtió en un gran proyecto. Así fue como crearonKukuxumusu, pasando a retratar escenas típicas y cotidianas de muchos lugares, y en especial de la fiesta pamplonesa.
La empresa se caracteriza ante todo por una fábrica de idea y de dibujo es por eso queMikel Urmeneta, es más o menos el alma de Kukuxumusu porque era el único dibujante.
El éxito fue tal que el volumen de peticiones aumentaba, entonces el equipo fue creciendo y los dibujos de Kukuxumusuempezaron a ser reconocidos y encargados para carteles de fiestas, camisetas, paraguas, bolsos, papel de fumar, tapas de váter o helicópteros, acciones culturales y sociales, etc.
Ahora, la empresaofrece tantos productos y servicios variados difícilmente clasificable, que ni ellos tienen claro cómo explicar qué es Kukuxumusu. Solamente podemos decir que la empresa es dedicada a dibujar yadaptar esos dibujos a múltiples soportes (camisetas, postales, cerámica, llaveros...) para su comercialización.
Además, por su futuro, ellos quieren ofrecer siempre más cosas que será todavía difícilclasificar.
Aparte de su fuerte identificación con los Sanfermines, así como con otras fiestas y tradiciones, el éxito de Kukuxumusu puede ser debido a tres motivos:
 La simplicidad de sus dibujos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kukuxumusu
  • Kukuxumusu
  • Kukuxumusu
  • Kukuxumusu
  • Marketing de kukuxumusu
  • Kukuxumusu y pronovias
  • Kukuxumusu
  • Kukuxumusu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS