Kumquat, contra el cáncer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca un fruto tan pequeño podo darnos tantos beneficios. El kumquat o "naranja enana" pertenece a la familia de las Rutáceas, en el género citrus. Es, sin duda,conocido por ser el fruto más reducido de entre todos los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

Con una piel completamente lisa, tiene una formaovoide y su peso varía entre los 5 y 20 gramos. Además, presenta un sabor en la piel dulce acidulado y en la pulpa ligeramente amargo, aunque resulta muy aromático.Entre sus cuantiosas cualidades nutritivas del kumquat ecológico destacan la Vitamina C (si procede de la agricultura ecológica posee más cantidad de estavitamina), el ácido fólico, el magnesio (el cual posee un suave efecto laxante), el calcio y el potasio, el cual es imprescindible para una buena actividad muscular. Porotra parte, este cítrico aporta una cantidad importante de fibra, la cual favorece el tránsito intestinal.

Su consumo es recomendado tanto para niños comoadultos, aunque se aconseja especialmente para mujeres embarazadas. El Kumquat ecológico contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas,e incluso de cáncer. Útil en regímenes de adelgazamiento por su efecto saciante, beneficia también a todos aquellos que sufren diabetes, ya que ayuda a mantenermás estables los niveles de azucar en sangre.

El kumquat se puede consumir fresco y sin pelar, en cualquier época del año, aunque se recomienda amasarlo con lamano antes de consumirlo para apreciar todo su sabor. Además puede acompañar infinidad de platos, como macedonia, ensaladas y también para pasteles y tartas.
tracking img