kundalini yoga

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
¿Qué es yoga?




Abril 2013

¿Qué es la luz?
Luz es donde puedes ver todo.
Luz es donde la obscuridad desaparece.
¿Quién está iluminado?
Aquel que puede verlo todo: bueno, malo y neutral.
Aquel que ve todo y ve a Dios.
Si no puedes ver a Dios en todo,
no puedes ver a Dios para nada.
Aquellos que buscan a Dios por dentro,
Lo encuentran.
Aquellos que buscan a Dios por fuera,Pierden su tiempo y gastan sus vidas.
Este mundo es la esencia de la palabra,
Del Shabd.
Aquellos que siguen las reglas en su esencia y ser, con acción, pensamiento y obra, riegan su destino y cubrirán la distancia de la vida con estatus, gracia y gloria.
Cuando plegamos las manos en oración, Dios abre sus brazos y nos abraza.
La vida es colmada con esta unión.
Eso es yoga.
Yogi BhajanUna aventura de la consciencia
He encontrado que las personas carecen de un entendimiento básico acerca de las metas, procesos y técnicas de Kundalini yoga. Ellos solo entienden el concepto central del yoga. Algunas personas piensan que yoga es una religión. Algunas personas piensan que es un ejercicio físico para la salud y la vitalidad. Algunas otras piensan que es un sistema psicológico quedesarrolla el potencial de la psique. En realidad todo eso está basado en un mal entendido. Esencialmente, el yoga es una relación.
El origen de la palabra yoga, como nosotros lo entendemos en el occidente viene de la palabra bíblica yugo. Esta se originó de la palabra raíz en sanscrito jugit. Ambas significan “juntar” o “unir”. Yoha es la unión de la conciencia individual con la ConcienciaInfinita.
Una tecnología de la conciencia
El yoga es una tecnología de la conciencia. Empieza con el predicamento universal humano de que, sin importar tu nivel individual de experiencia y conciencia, la realidad subyacente de cada mente humana es infinita y creativa en potencial. Este potencial ilimitado es limitado en la acción práctica. Tus posibilidades se encuentran con tus realidades en el límitede la conciencia. La conciencia varía, y te da diferentes opciones y capacidades. Para romper los límites inconscientes, una persona necesita un saber hacer técnico.
Ese saber hacer es requerido para expandir el calibre y la capacidad de las facultades mentales, para producir un equilibrio, para controlar la estructura física y para experimentar el Ser Infinito.
Las técnicas de kundalini yogaforman el manual operativo para la conciencia humana. El yoga explota tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano.
El yoga se necesita enormemente. En nuestra vida actual, cada persona debe entender profundamente por qué es un ser humano y qué significa ser un Ser humano. Hay una gran cantidad de filosofías y de pláticas de infinitud interna y de cómo conocer acerca deella. Recuerda, que el conocimiento intelectual no te soporta ni te sostiene. El conocimiento solo se convierte en sabiduría real cuando tú lo experimentas con tu propio corazón y Ser. Solo la experiencia en esa sabiduría gyan te puede sostener y soportar. Solo por que tu conoces o crees que algo es verdad no significa que puedas realizar eso en la acción. Pero si descubres una verdad y actúas en elcamino de esa verdad, y si puedes encontrar felicidad, éxito y satisfacción en ti como resultado, entonces, ningún poder en la tierra te podrá desviar de esa verdad o hacer fallar. Una vez que has visto el gozo de esa verdad y has disfrutado esa belleza, estás bien.

Disciplina y sabiduría verdadera
Tu debes entender esta distinción. El conocimiento se vuelve sabiduría cuando se convierte en tupropia experiencia personal. Cualquier cosa que te pueda mantener y soportar está basada en sabiduría real.
Un maestro te puede dar conocimiento y técnicas, pero el no puede darte sabiduría. Aquí es en lo que normalmente erramos. Adquirir sabiduría depende de tu propia práctica y disciplina.
La triple estructura del Ser humano
Para iniciar el estudio de kundalini yoga, entiende que tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Kundalini Yoga?
  • Kundalini yoga
  • Una introducción al kundalini yoga
  • Programación De Clase De Yoga Kundalini
  • shadhana kundalini yoga
  • Yoga kundalini
  • Kundalini yoga
  • Kundalini yoga para liberar la tension de los guerreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS