Kundalini yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una disciplina excelente para relajar el estrés, aquietar la mente y sobre todo para ayudarnos a crecer espiritualmente.

La forma en la que fue traída a Occidente  fue por Yogui Bhajan en1969,  y comprobado está que produce resultados 16 veces más rápido que otros tipos de  yoga .

Su poder y gran eficacia proviene de la energía Kundalini, una enorme reserva de potencial inutilizadodentro de cada uno de nosotros.

Normalmente es representada como una serpiente enroscada o adormecida, localizada en un área cercana a la base de la espina dorsal.

Toda persona cuando es principianteparticipa a un ritmo que se acomode a su flexibilidad y fortaleza. Se recomienda usar ropa blanca, ancha y cómoda, preferiblemente de algodón u otra fibra natural. Es mejor practicar sin calcetinespara ayudar a estimular las terminaciones energéticas de los pies.

Hay que dejar pasar entre dos o tres horas desde la última comida para realizar la práctica de yoga y meditación.

Hoy, despuésde leer este artículo podrás determinar si Yoga Kundalini es para ti o si sientes el llamado interno a utilizarlo como un puenteo entre tu conciencia y tu.

Asegúrate de encontrar un lugar“impecable” en donde puedas manifestarte, y cuando digo impecable no me refiero a las instalaciones sino a la calidad amorosa de sus instructores los cuales serán tus guías y compañeros en tu propio despertar.Sat Nam  (mi espíritu es mi verdadera identidad).

Estructura de una clase de yoga Kundalini.

Cada clase de Kundalini Yoga comienza entonando el mantra: Ong Namo Guru Dev Namo. Este mantrasignifica: “Me inclino ante la conciencia creadora infinita, y el divino maestro interior” . Esta práctica centra y calma la mente para estar abierto a ser guiado, además de invocar a la conciencia de todoslos Maestros de Kundalini Yoga a través de las eras para proteger y guiar la practica de yoga. A esto se le llama la Cadena Dorada .

Antes de cantar, reconoce tu estado interno. Ello...
tracking img