Kundera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ayudado por el presidente de la cooperativa, y anteriormente paciente suyo, era conductor de un camión que transportaba a los campesinos y las herramientas, mientras que Teresa sacaba las vacas apastar a la colina y Karenin la acompañaba todos los días como lo hacía en Praga. Eran felices y a Teresa le habían dejado de temblar las manos. Después de dos años, Karenin enfermó de cáncer, el cualdescubrieron cuando éste cojeaba de una pata. El tumor fue extirpado pero el cáncer seguía presente. Pese a su enfermedad, Karenin trataba de jugar y de seguir complaciendo a sus dueños; para Tomás,estos gestos eran las sonrisas de Karenin. Después de dos semanas desde la operación, Tomás y Teresa decidieron darle a Karenin una muerte digna y Tomás lo inyectó. Karenin fue sepultado en un espacioque Teresa había demarcado en el jardín.
Tomás recibía cartas de alguien y Teresa pensaba que provenían de alguna antigua amante, pero cuando él le explicó que provenían de su hijo, quien también vivíaen el campo, Teresa se sintió avergonzada por portarse mal con Tomás. Fue entonces cuando se dio cuenta de que había arrastrado a Tomás a la ruina, pues sabía que él la seguiría desde Zurich yaprovechó el momento en que su estómago padecía para convencerlo e ir al campo a vivir. Teresa se puso un lindo vestido para esperar y agradarle a Tomás.
Tomás regresó en compañía del presidente de lacooperativa y un joven que estaba lastimado y al ver a Teresa tan hermosa, el joven y el presidente invitaron a Tomás y a Teresa a bailar en un pequeño salón de fiestas del pueblo. Allí la pasaron muybien, todos bailaban y cuando llegó el turno de bailar con Tomás, Teresa le pidió perdón por haberlo hecho infeliz y haberlo arrastrado hasta el campo, pero Tomás se sentía profundamente dichoso con lavida que llevaban ahora. Era imposible no confiar en la sinceridad de su voz. Daban pasos de baile al sonido del piano y el violín, y Teresa apoyaba la cabeza en su hombro. Sentía ahora una extraña...
tracking img