kunfu historia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Kung-fu (chino simplificado: 功夫, chino tradicional: 功夫, pinyin: gōngfu) es un término que se usa en occidente para referirse a las artes marciales de china o boxeo chino. El kung-fu es una técnicade lucha que se usa para defenderse y atacar al oponente. El significado del término es "técnica o habilidad", por lo que en el idioma chino se utiliza para las más variopintas actividades y no sólopara las artes marciales.1 El término utilizado en China para los estilos de lucha es wushu (chino tradicional: 武術, pinyin:wǔshù, literalmente «wǔ 'militar' y shù 'arte, técnica o habilidad': Artesmilitares o marciales»);2 en Taiwán se conoce como kuoshu (guoshu).
La palabra kung-fu tiene dos formas de escribirse en chino, aunque la pronunciación es la misma: 功夫 y 工夫, esta última es la más usual enChina. Originalmente el término kung-fu (literalmente: 工 gōng "trabajo" y 夫 fu "hombre")2 se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con constancia, disciplina y esfuerzo. Por estemotivo no es exclusivo de las artes marciales, sino de cualquier actividad que se realice procurando hacerla de la mejor manera posible. Sin embargo se asoció con las artes marciales chinas por losprimeros contactos que tuvo con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'trabajo continuo' o 'esfuerzo meritorio'.
Los profanos a menudo confunden el Wu Shu / kung-fu con el karate y otras artesmarciales, aunque es cierto que sus similitudes se deben a que la mayoría de artes marciales conocidas recibieron influencias del Wu Shu.
Kung-fu (chino simplificado: 功夫, chino tradicional:功夫, pinyin: gōngfu) es un término que se usa en occidente para referirse a las artes marciales de china o boxeo chino. El kung-fu es una técnica de lucha que se usa para defenderse y atacar al oponente. El significadodel término es "técnica o habilidad", por lo que en el idioma chino se utiliza para las más variopintas actividades y no sólo para las artes marciales.1 El término utilizado en China para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kunfu Panda
  • kunfu panda
  • Kunfu
  • kunfu
  • Kunfu panda la pelicula
  • Estilos del kunfu shaolin
  • Analisis literario de propp- kunfu panda
  • kunfu manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS