Kurame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intención que me hizo escribir este ensayo fue generar conciencia en familiares de personas con sordera. Escogí el tema de forma muy personal por que en el pasado yo también fui víctima de lo que llamare una enfermedad pasajera, pero por medio de la comunicación que existió con mis familiares y el apoyo que recibí en aquel entonces de un grupo de jóvenes voluntarios llamado “kurame”, fui capazde continuar con mi tratamiento y superarlo por completo.
Debo aceptar que en estos momentos de mi vida no tengo ningún problema a la hora de escuchar pero el simple hecho de recordar aquellos tiempos, siento escalofríos, imaginar no poder oír la voz de mis padres de nuevo siento cierta frustración, tiemblo y empiezo a ponerme nerviosa.
Recuerdo que un día amanecí en el hospital, me sentíarara, algo mareada a decir verdad no entendía lo que pasaba pero cuando intente pararme, sentí un fuerte mareo como si hubiera perdido la capacidad del equilibrio, uno de los síntomas que presenta tu cuerpo ante reacciones adversas (Huamán Saavedra-Homeostasis). Esto no lo pude comprender hasta que el doctor me lo explicó, bueno en realidad me lo escribió ya que yo no podía oírlo, me dijo que eraincapaz de ponerme de pie debido a que mi cuerpo no estaba acostumbrado a no presenciar ningún tipo de sonido, al parecer el sentido auditivo que tienen las personas influencia en su equilibro, claro que después de decirme eso me miro con una sonrisa y dijo: “no te preocupes, ya te acostumbraras”. Aún recuerdo el miedo que sentí cuando una persona, en este caso el doctor, hablara y no pudiera escucharningún sonido a mi alrededor me hizo entrar en pánico, ante tal conmoción debí haberme desmayado, no recuerdo nada más de ese día.
Al día siguiente pensé que todo había sido un sueño, que despertaría en mi cuarto con todas esas imágenes graciosas de posters que tengo pegadas en la pared, me equivoque. Lo que había sucedido no fue un sueño, era real. Entonces entendí que estaba sorda, no lo podíacreer, me sentía completamente sorprendida, no supe que pasó hasta que mi madre me abrazo y escribió: ¿no recuerdas lo que sucedió en el colegio? Fue entonces cuando una avalancha de recuerdos vino a mi mente.
Fue un día muy frio, en el cual sentía que iba a pescar un resfriado, de igual manera mis padres me mandaron al colegio, por mi parte no proteste ya que me tocaría educación física, uncurso que en lo personal hace que la vida de una estudiante de 3º año de secundaria sea divertida. Cuando llego la hora del curso hicimos calentamiento antes de empezar a jugar básquet, lamentablemente aquel día no pude jugar como solía hacerlo. Uno de mis compañeros accidentalmente tiro mal la pelota cayendo bruscamente sobre mi cabeza, hubiera sido genial si solo me hubiera golpeado con ella, perono fue así, no solo me golpeo sino que causo que pasara una semana inconsciente en el hospital y otros 5 duros días de sordera absoluta de la cual pude recuperarme por medio de un duro y largo tratamiento de 1 año.
Al parecer había sufrido de un politraumatismo encéfalo craneal (Harriet Lane-1995), en palabras simple mi cabeza fue golpeada fuertemente por la pelota y debido a que estaba muycerca de la pared me di un duro golpe contra ella, tanto que este hecho causo en mí un sangrado interno y un daño leve en mis tímpanos.
El procedimiento que tomaron los doctores fue operar inmediatamente para de esta forma succionar todo la sangre en mi cabeza y después de esto hacerme un chequeo general para constatar de no haber sufrido algún daño permanente. Solía pensar en ese entonces que laspersonas sordas nacían así, me equivoque, ya que habían casos en los cuales podrías perder el sentido de la audición por sufrir un fuerte golpe, el cual podría desaparecer si era leve a lo mucho en una semana o permanecer por toda la vida, esto parece raro pero no es imposible. El solo hecho de imaginar que un doctor les dijera esto a mis padres me pone triste, el simple hecho de pensar que si no...
tracking img