Kurame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabía que…?
29 datos curiosísimos y peruanísimos para sentirnos más felices de ser peruanos

1. El maíz morado es un alimento con mucho valor nutricional. Entre las propiedades del maíz morado encontramos:

• Su alto contenido de antocianina -pigmento azul morado- es un poderoso antioxidante natural, que previene la degeneración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en laprevención del temido cáncer.
• El maíz morado contiene fito nutrientes, que carecen de valor nutricional, pero que protegen al cuerpo del impacto del medio ambiente, fortalecen la inmunidad del cuerpo y protegen contra sustancias cancerígenas.
• Consumir este maíz también protege de otras enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis.
• Tambiénestá indicado para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre.
El maíz morado lo podemos usar en diversas preparaciones para que el menú sea un poco más surtido. Podemos preparar una infaltable chicha morada, una rica mazamorra morada o una deliciosa, saladita, pero dulce, humita de maíz morado. Por suerte, tenemos la seguridad de que los nutrientes se quedan aún cuando se hahervido por mucho tiempo el maíz.

2. La uña de gato es una parra que crece en la selva peruana y cuyo nombre científico es uncaria tormentosa, ha sido consumida durante mucho tiempo por los nativos en forma de infusión de la piel interna de la parra. Actualmente también se toma en cápsulas para el tratamiento de males tan diferentes como la artritis e incluso el control del sida. Entre suspropiedades hallamos:

• Por sus propiedades desintoxicantes y resolutivas (de limpieza) del tracto digestivo, puede favorecer a los pacientes de gastritis, úlceras, colitis, hemorroides, parásitos intestinales y otras alteraciones de la flora intestinal e incluso cánceres digestivos. Así mismo, ayuda a eliminar las toxinas ambientales que generan fatiga crónica, depresión y acné.

• Porla presencia de antirradicales libres, la uña de gato es altamente eficaz en el tratamiento de procesos febriles, inflamatorios, cancerosos y para la disminución del efecto de las radiaciones durante las quimioterapias. Por ser antiinflamatoria también ayuda contra la artritis, los reumas, el lupus y la prostatitis.

• Es reguladora del ciclo menstrual y al ser anti-viral permite controlarel HIV (virus del sida), el herpes genital, la sinusitis, la otitis, conjuntivitis y los resfriados en general.

Aunque no se ha demostrado que el consumo de uña de gato tenga efectos secundarios, los expertos sugieren que no la tomen las embarazadas ni personas con problemas al sistema inmunológico, como la esclerosis múltiple. Otra recomendación es alternar el consumo de uña de gato conotras plantas de propiedades desinflamantes, como la manzanilla o hierba luisa, que también relajan al organismo y lo predisponen a recibir mejor el tratamiento.

3. Hay 4 mil variedades de papa. Entre la cuales encontramos Huamantanga, Blanca, Amarilla, Rosada, Huayro, siendo estos las más conocidas. El nombre científico de este tubérculo es Solanum toberosum y a diferencia de lo que muchos creenNO ENGORDA si es que no es mezclado con otra harina, por cada 100gr de papa obtenemos sólo 70 calorías. Asimismo la papa tiene muchas propiedades entre ellas:

• Para disolver cálculos renales, hierve papas en agua. Cuando las papas estén listas reserva el agua y tómala como agua de tiempo. Otra modalidad es licuar la papa cruda y tomar ese extracto. Esto debe hacerse a diario y notará losexcelentes resultados.
• Si te cortaste o arañaste, corta un pedazo de papa y póntelo en la zona afectada. Esto ayudará a la cicatrización de la herida.
• ¿Tiene un fuerte dolor de cabeza? Ralla una papa, envuélvela en un pañuelo y ponlo sobre la cabeza. Relájate y deja actuar a este maravilloso tubérculo.
• Para bajar los niveles de glucosa en la sangre, consume papa sancochada...
tracking img