Kurt cobain de nirvana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kurt Cobain
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, Smells Like Teen Spirit, marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musicalde su época, alejandola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo "radio friendly" (amigable a la radio), llevando al ascenso al grunge y el rock alternativo, y convirtiendolos en los géneros dominates de la primera mitad de la década. Para enero de 1992, Nevermind, el álbum que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había reemplazado al álbum Dangerousde Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporanea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X. El 8 de abril de 1994 fueencontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone.
Entre lascanciones más conocidas de Cobain se encuentran: Smells Like Teen Spirit, Drain You, Come as You Are, Lithium, In Bloom, Heart-Shaped Box, All Apologies, Aneurysm, Pennyroyal Tea, About a Girl, Rape Me, Breed, Sliver, Dumb, You Know You're Right, Stay Away, Sappy, Something in the Way y Polly.
Kurt Cobain es frecuentemente mencionado como "la última gran superestrella de rock", así como "el últimomártir del rock", por la figura tan icónica que representó para los jovenes de su generación, así como su talento como compositor, la influencia inconmensurable que dejo para generaciones de músicos posteriores, y el mito que se ha creado en torno a su figura tras su muerte.

Vida temprana
Kurt Cobain nació en Aberdeen, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana (más tardereflejaría esta etapa en la canción Lithium). Vivió sus primeros 6 meses en Hoquiam, hasta que su familia volvió a Aberdeen. Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg. También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Cobain se empezó a interesar por la música a temprana edad y, según una tía, cantaba canciones de The Beatles, como HeyJude. También era un gran fan de la banda Ramones.
Según sus padres, la vida de Cobain cambió dramáticamente a los 7 años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, Cobain dijo: «Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esaseguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón». Tras un año viviendo con su madre después del divorcio Cobain se trasladó a Montesano para vivir con su padre.
En la escuela, a Cobain le interesaban poco los deportes. Por la insistencia de sus padres formó parte del equipo de luchadores, pero Kurt estaba más interesado en sus clases de arte. Continuamente dibujaba durante las clases,especialmente detalles de anatomía humana, y también alguna caricatura de Michael Jackson posando.
Influencias musicales
Cobain era un devoto seguidor de los primeros artistas de rock alternativo. Él hizo referencia a sus bandas favoritas en entrevistas, dándole incluso mayor importancia a las bandas que lo influenciaron que a su propia música. En las entrevistas Cobain hablaba de intérpretes...
tracking img