Kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Moises Contreras Aguilar
Modulo: Induccion No.10

Vida de un ídolo
musical:
Kurt Cobain

29 de septiembre del 2010
Kurt Cobain , nombre artístico de Kurt Poupon; 1967-1994El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en Aberdeen Washington, el compositor y cantante de rock y creador de la banda Nirvana.
carga por los problemas familiares que culminan con la separación de sus padres cuando él había cumplido la edad de 7 años.

Kurt Cobain fallece siendo aún un hombre joven, pero a causa de sus problemas y quizá gracias a estos se convierte en un ídolo de la música.Kurt cobain empieza a explorar su talento musical a los 14 años, cuando su tío le regala su primer guitarra, a partir de este momento la música se convierte en su motor, le resulta especialmente útil para expresar su complicada personalidad.

Forma su primera banda junto con su amigo Krist Novoselic, a la cual llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.Pronto Fecal Matter pasa a la historia a causa de las ansias artísticas de Kurt Cobain, sin embargo continua unido a Novoselic con un nuevo proyecto al cual se incorpora el baterista Dale Crover.

Corren los años 1985 y 86 y Seattle, USA. Ve nacer los primeros conciertos de la mítica “Nirvana”, pocos pensarían que gracias a estos jóvenes y de la misma ciudad se crearía una corriente musical quehará historia: el grunge, ritmos de rock primitivo y desencantado se convierte rápidamente en una forma de vida para la juventud de los años 80. Tanto la música de Kurt Cobain como la estética y su banda influyen decisivamente en la sociedad.

En 1988 el baterista Dale Crover deja la banda y lo sustituye Chad Charning en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer demotitulado “Nirvana”, sus canciones resultan ser grandes éxitos y prestigio para Cobain. Con la fuerza que le otorga dicho logro empieza a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. La sociedad alternativa en Estados Unidos comienza a albergar conciertos de Cobain, con temas como About a girl.

En 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, este álbum se convierte en uno de los másgrandes en la historia de la música actual, al vender más de quince millones de copias bajo el sello de la compañía Geffen. Su single Smells like teen spirit, resulta ser un mito para todos los jóvenes en el mundo.

Smells like teen spirit, el mas grande éxito de la banda considerada un himno para la música de la década de los 90, la canción llego en una escena musical donde se veía el fin de lapopularidad del metal de los años 80, la canción hablaba sobre la rebeldía en la adolescente que fue muy bien acogida por su audencia
Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena “mainstream” de rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, “Smells like teen spirit” revio la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grungeen los 90.
Ademas de esta popularidad del grunge fue la culpable del renovado interés comercial por rock alternativo que se había convertido en un formato radiofónico dominante.

“Smells like teen spirit” ocupa el puesto 9° en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, asi como el #37 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q yelegida como la numero 1 de “Las 100 mejores canciones de los 90s” según el canal musical VH1.

El éxito desencadenado llega a la vida de Kurt Cobain, sin embargo el no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.
En 1994 Kurt Cobain se casa con otra cantante, Courtney Love, líder de la banda Hole, conocida por su personalidad problemática. El suyo será un...
tracking img