Kurt lewin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kurt Lewin: Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde aotro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo.
Según la teoría de la psicología social de Kurt Lewin, un individuo sí influye en un grupo determinado, sin embargo, el grupo no siempreinfluye en el individuo. Ese individuo, Lewin, lo denomina líder. Cuando sigues al líder por convicción propia, se le llama campo autónomo. (Revuelta, 2004, pág.268).
Esta sería la forma correcta en laque debería de funcionar nuestra sociedad; cada quien con su propia personalidad y sin dejarse ser afectados por lo que los demás piensen o crean, únicamente por un líder o modelo a seguir, que ellosmismos elijan de acuerdo a sus expectativas e intereses.
Para Lewin, el comportamiento humano es consecuencia del conjunto de las circunstancias ambientales. El entorno personal es el que define laproyección social de un individuo.
Debido a que en la actualidad vivimos en un mundo totalmente consumista, y globalizado, en el cuál estamos bombardeados por los medios de comunicación y supublicidad, nuestra personalidad se ve fuertemente influenciada por todo esto, haciéndonos caer en el consumismo excesivo de los productos que nos ofrecen. Pero esto no es lo único, ya que no nos conformamoscon el solo hecho de comprar los productos que se nos anuncian, si no que deseamos la vida de la personas que nos los ofrecen, puesto que ellas aparentan ser totalmente felices.
En la teoría deLewin, dice que cuando un grupo llega a afectar a un individuo, cae en la patología social, ya que sus integrantes pierden elementos de individualidad.
En relación con lo anterior, nos damos cuenta de quenuestra sociedad no solamente está influenciada por los medios masivos de comunicación, sino que a su vez los mismos consumidores se influyen entre sí. Actualmente pocas personas conservan su...
tracking img