Kurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades que siempre debiste saber sobre Kurt Cobain
ABC.ES
Tal día como ayer, el 20 de febrero de 1967, nacía Kurt Cobain, la estrella más brillante del grunge. Y con tal motivo, os presentamos aquí 44 curiosidades sobre su vida, recopiladas por página web Flavourwire.
1. Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.
2.Cuando todavía era un adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo y dormía en el sofá.
3. Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax (eran los 90) del grupo Metallica en el que decía: “Habéis dado en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica. Pd.: Lars [Ulrich] os odia”.
4. La otra gran afición de Kurt Cobain erarodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.
5. A Cobain le gustaba comprar grandes trozos de carne y después salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.
6. Hubo un tiempo en el que Kurt vomitaba antes de cada concierto.
7. Una de las mejores amigas de Kurt Cobain, Carrie Montgomery, dijo una vez: “Hace que las mujeres locuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.
8. El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.
9. En una frase del diario de Kurt Cobain se podía leer: “He conocido a muchasmentes capaces de almacenar y traducir gran cantidad de información pero que carecen de talento y sabiduría, y que tampoco saben apreciar la pasión”.
10. Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.
11. El líder de Nirvana comenzó aconsumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.
12. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.
13. Cobain escribió una vez en su diario que los Sex Pistols eran “un millón de veces más importante que The Clash”.
14.Cuando Nirvana ya eran famosos, Cobain se ofreció para tocar en la inauguración del festival Pop Underground de Olympia (Washington, EE UU), pero los coordinadores del evento lo rechazaron. A Cobain le dolió mucho que no le dejaran tocar ahí, y se sintió muy alejado de la escena musical que más adoraba.
15. Cobain comenzó a llevar calzoncillos boxer después de que Courtney Love le dijera que no legustaba la ropa interior con estampado animal.
16. Cuando Kurt Cobain estaba de mal humor se sentaba en un rincón durante más de 45 minutos sin hablar.
17. El líder de Nirvana escribió: “El arte cuando es de gran valor no puede ser apreciado por las mayorías. Como siempre, sólo un pequeño porcentaje lo podrá valorar. Y eso quiere decir que es bueno”.
18. Cuando era niño, Kurt Cobain podíarecitar el diálogo de Encuentros en la Tercera Fase, palabra por palabra.
19. Solo una horas después de su actuación en el programa Saturday Night Live y una semana después de que Nevermind hubiera alcanzado el número 1 en las listas, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. Courtney Love lo encontró a las 7.00 de la mañana tirado en el suelo y consiguió que volviera en sí mojándole la cara con aguay dándole puñetazos en el estómago.
20. Tres meses después de lanzamiento de Nevermind, durante la Nochebuena de 1991, Kurt Cobain y Courtney Love seguían viviendo en una pequeña habitación dentro del apartamento de un amigo.
21. De niño, a Cobain le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
22. Cuando le preguntaron qué sentía al ser número uno en la lista de la...
tracking img