Kurzabeit

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TRABAJADORES
La RTT es una alternativa mejor que el despido
Los trabajadores conservan su puesto de trabajo y por lo tanto su entorno de trabajo cotidiano
Se evitan tanto la búsqueda de trabajocomo la angustia relacionada con el mismo
El salario de RTT sustituye en parte a la suspensión de pagos. Aunque los trabajadores tienen que asumir un coste económico, éste es transparente ycalculable.
Las empresas siguen pagando la contribución a la Seguridad Social (sin embargo, la cotización a la pensión es menor).
Los trabajadores pueden seguir formándose.
La RTT es una soluciónsolidaria. Evita el desempleo.
EMPRESAS
A través de la RTT se asegura la permanencia de trabajadores con experiencia, así como el mantenimiento del capital humano.
Si la situación de producción mejorase puede volver a pasar inmediatamente al trabajo a tiempo completo. Esto posibilita una reacción flexible y rápida frente a cambios en la producción.
La RTT puede servir para la cualificación yformación de los trabajadores afectados. Así, las empresas pueden solventar el problema de falta de puestos cualificados. El paquete de rescate aprobado por el Gobierno alemán fomenta la cualificacióncon medios económicos destinados originalmente al seguro por desempleo.
La RTT evita los conflictos laborales, las conciliaciones, los procesos de contratación y la adaptación de nuevos trabajadores.Ventajas para los empleadores
• Las empresas ajustan las horas de trabajo de acuerdo a las fluctuaciones de la demanda de sus productos /servicios.
• Retención de trabajadores cualificados,evitando así los altos costos de contratar y capacitar a nuevos trabajadores cuando la demanda se recupere
• Reducción de los costes laborales en el corto plazo y la mejora de la productividad en elmediano plazo mediante la reorganización de los procesos de producción o de prestación de servicios; aumento de las inversiones en capacitación.
• Aumento de la moral de los empleados, lo que lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS