Kushner analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T.P. SOBRE KOHELET (KUSHNER)
Parte A

1) Se refiere al hecho de que el hombre al ir desarrollando su intelecto y sus capacidades de supervivencia a través de los años decide volcarse ala religión para poder alcanzar una vida mejor. Por esto mismo en religiones semitas como el Judaísmo, el Cristianismo u otras se les hace referencia a la vida como “El camino” o “Senda”,refiriéndose con esto a que es lo correcto a seguir para el hombre.

2) En su adolescencia, 17 años, le gusto de entrada. Le pareció fascínate el coraje y la honestidad del autor pordesafiar la ortodoxia de su época y su pueblo al marcar la hipocresía y falsedad de tantos actos que se consideraban piadoso en su época. Le gustaron las observaciones sobre la vida, loscomentarios acerca de al naturaleza del hombre por ser mas sinceros y piadosos que en al Biblia en si. Se sintió identificado ya que reflejo sus ideales en ese mismo texto, enemigo de la mentira y lanecesidad, un joven desafiante.
Comenta que luego, en su adultez, cambia su perspectiva y nota que entendió mal sus palabras. Sintió que comito el error de ver reflejado en el libro, laprimera vez al leerlo, a un joven idealista ya que no tomo en cuenta que el e realidad, era un hombre adulto, maduro, triste y amargado. Nota Kushner, en su adultez que Kohelet no trata más quedel miedo de un señor mayor.

3) La leyenda cuenta sobre un hombre que salio a pasear por el bosque y se perdió. Daba vueltas tratando de encontrar un camino de salida pero no podía hastaque vio a un caminante y se puso muy contento de no estar solo. Le pregunto si podría indicarle en camino de regreso al pueblo pero este mismo respondió que no ya que el también seencontraba perdido, pero de todos modos, le ofreció trabajar juntos y ayudarse para encontrar la salida.
La afinidad que se encuntra con Kohelet es el hehco de que para poder comprender a este mismo
tracking img