Kuzho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque de los aprendizajes esperados es:

Comparar alimentos por su aporte calórico y relacionarlo con las actividades realizadas en la vida diaria.

Reconocer que la cantidad de energía queuna persona requiere se mide en calorías y que depende de sus características personales (sexo, actividad, edad y eficiencia de su organismo, y las ambientales.

Comparar las dietas en distintasculturas en función de sus aportes nutrimentales.

Para iniciar con este tema se harán las siguientes preguntas generadoras:

¿Cuales son sus alimentos favoritos?

¿Qué tanto los nutren?
¿Qué noles gusta comer?
¿Qué es una dieta equilibrada?
¿Qué nutrimentos necesitamos consumir para estar sanos?
¿Cómo podemos saber si estamos comiendo la correcto en cuanto a cantidad y tipos denutrientes?

Se puede hacer en plenario o como un pequeño cuestionario, al obtener sus respuestas nos podremos dar cuenta de sus ideas previas sobre este tema.

INTRODUCCIÓN
Los estudiantes pasan lamayor parte del día sentados ya sea en su pupitre, haciendo la tarea, usando la tele o en la computadora. Por eso es crucial que lleven una dieta apropiada para sus actividades físicas y mentales. Esimportante que los niños lleven una dieta balanceada para mantener su peso.

Buenos hábitos:
La manera más saludable de empezar el día es con el desayuno. Un desayuno completo es la mejor manera deevitar el hambre entre comidas, Los mejores alimentos para un desayuno rápido y completo son la leche o yoghurt con cereales y frutas, excelentes fuentes de calcio, minerales, esenciales para elcrecimiento de los niños.
El crecimiento físico y mental de los niños requiere de energía y nutrimentos. El lunch es un alimento ligero que se ingiere entre el desayuno y la comida, aunque no sustituye aninguno de éstos. Sirve para reparar las fuerzas del niño, por lo que su contenido debe ser nutritivo y debe estar formado por alimentos que sean fáciles de transportar, de preparar y que no se echen...
tracking img