Kvkig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itamar Vigderovich
Electra
Esta historia gira en torno al tema de la venganza. Clitemnestra asesinó a Agamenón (padre de Electra) luego de que éste asesinó a su hija Ifigenia como ofrenda a losdioses. Electra y Orestes quieren vengar el asesinato de su padre, así que planearon asesinar a Clitemnestra y su nuevo marido Egisto. A través de la historia se puede notar cómo el coro le adviertevarias veces a Electra que sea prudente, que confíe en los dioses y que tenga paciencia, pero ella, invadida de rabia, ignora los consejos diciendo que eso significaría deslealtad a su padre.Crisótemis, la hermana de Electra, también le advierte que sea prudente, pero Electra le ordena que desobedezca a su madre. Esto podría compararse con la ira que deja “ciego” al ser humano y lo lleva a hacercosas indescriptibles.
El Pedagogo, que es un personaje que brinda su ayuda a Electra y Orestes a lo largo de la historia, interrumpe una discusión entre Electra y Clitemnestra para anunciar lafalsa muerte de Orestes.
Crisótemis encontró un mechón de pelo de Orestes sobre la tumba de Agamenón. Luego de varias discusiones y para ejecutar su plan, Orestes se disfrazó y se hizo pasar por el quecargaba la urna que se suponía que contenía sus cenizas. Para resumirlo, Electra se entera de que su hermano sigue vivo, ejecutan su venganza, pero antes de morir, su madre les revela el por qué delasesinato de su padre.
Como mencioné al principio, esta historia trata sobre la venganza, pues Agamenón mató a Ifigenia, Clitemnestra se vengó matándolo y Electra y Orestes mataron a su madre paravengar el asesinato de su padre. Nos podemos dar cuenta que, aunque al principio, Electra tenía una justificación para el asesinato de su madre, ésta pierde validez al enterarse del asesinato quecometió su padre.
Esta historia también revela el lado oscuro del ser humano, pues dejan toda la moral a un lado y hablan de venganza solamente, lo que demuestra que, al parecer, por más que hemos...
tracking img