Kvp2

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Ingeniería

Colegio de Ingeniería Industrial

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo

Presentan:
Álvarez Carmona Cristian 201239863
Cocoma Ortega Miguel Ángel 201240329
García Avalos Luís Rodrigo 201223652
Hernández Quechol José Luís 201217976
Sánchez Morales Arturo 201237254

Puebla, Pue.15 deNoviembre de 2012


INTRODUCCIÓN

La imperiosa necesidad que ha surgido entre los comerciantes de posicionar sus productos en el mercado, incrementar sus ventas y destacar entre los competidores; los ha orillado a buscar soluciones hasta ahora ineficaces en los rubros publicitarios, contables y comerciales que lejos de ser aliados se convierten en lastres, lastres muy costosos económica yestructuralmente.

Pocos han optado por el recurso que suponen; la potencialización de las fortalezas, la innovación, la eliminación de errores, el compromiso entre las partes empleado-patronales, el establecimiento de estándares de calidad más altos, la mejora continua etcétera, es aquí dónde herramientas de gestión y organización como 5´s han probado con su éxito en distintas áreas económicaslogísticas, y de producción son reales y efectivas soluciones para la consecución del éxito.

La herramienta no aplica para un par de días o de semanas, la intención de su aplicación, de su correcta aplicación es el mejoramiento de una vez y para siempre del espacio de trabajo, que nunca más se vuelvan a cometer los mismos errores, que no se vuelva a llegar a tan catastrófica situación es por eso queLa aplicación de esta herramienta no supone únicamente el trabajo aislado de un grupo de personas sino el compromiso global y permanente de todas las partes involucradas, la capacitación, la concientización además de un cambio de actitud y hábitos.

ANTECEDENTES

Cobertores Hernández inicio sus operaciones comerciales en el año 2000, fundada por el señor Luis Hernández Onofre. Al inicio delas actividades comerciales del negocio era atendido por el propietario vendiendo los siguientes productos. ”Como se muestra en la tabla 1”.

Calcetines | Tines | Cobertores | Sarapes | Tilmas |
Ropa Interior | Guantes | Bufandas | Edredones | Chalecos |
Gorras | Sabanas | Chamarras | Colchonetas | Almohadas |
Tabla1.Productos que se empezaron a comercializar en el año 2000.

Actualmentecuenta con dos empleados de planta, solo en temporada invernal se contrata un mayor personal por el aumento exponencial en las ventas en el negocio se llega a tener un máximo de 6 y un mínimo de 4 empleados que integran la plantilla laboral.

El negocio se encuentra ubicado en la “Carretera Vía Corta Santa Anna-Puebla”, a la altura de km. 23 contra esquina de Licenciado Mauro Angulo, LaBarranca e Independencia. Con la gran variedad de productos este negocio se ha posicionado en un lugar privilegiado entre sus competidores.

Figura1.Fotografía Panorámica del Negocio.

Figura2.Ubicación Satelital del negocio.

MARCO TEÓRICO

Bonetería: (Sustantivo femenino) Tienda o fábrica de ropa, especialmente en tejido de punto -como medias, calcetines y ropa interior-, o de productosque generalmente se venden en una mercería, como agujas, alfileres, botones, broches, cierres, elásticos, encajes o pasamanerías.
El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés.
El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W. E. Deminghace más de 40 años y que esta incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continúo o gemba kaizen.
Surgió a partir de la segunda guerra mundial, sugerida por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros como parte de un movimiento de mejora de la calidad y sus objetivos principales eran eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente, lo que trajo también aparejado una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS