Kwbo0n!!

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Diccionario

Fenomenología y Estética Estructuralista

Eidética: Es aquello relativo a conocimiento. Se trata de un termino de origen griego utilizado por la filosofía para referirse a lorelacionado con la escencia. Se opone a lo sensible.
Empírico: Que es un resultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.
Epojé: Epoché, Un estado mental desuspensión del juicio, un estado de la conciencia en el cual ni se niega ni se afirma nada. Consiste en la puesta entre paréntesis no sólo de las doctrinas sobre la realidad sino también de la realidadmisma.
Etnología: Rama de la antropología que estudia sistemática y comparativamente las etnias y las culturas de los pueblos.
Existencialismo: Serie de doctrinas filosóficas que, aunque suelen diferirradicalmente en muchos puntos, coinciden en considerar que es la existencia del ser humano, el ser libre, la que define su esencia, en lugar de ser su esencia humana la que determina su existencia.Fenomenología: es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es laciencia que estudia la relación que hay entre los hechos y el ámbito en que se hace presente esta realidad.
Finitud: Existencia de un fin o de límites.

Historiografía: Estudio bibliográfico y críticode los escritos sobre la historia, Sus fuentes y los autores que han tratado esta materia: la historiografía moderna concede mucha importancia a la política.
Historiología: Ciencia que trata de lafilosofía de la historia.
Homogéneo: Que esta formado por elementos con una serie de características comunes referidas a su clase o naturaleza que permiten establecer entre ellos una felación desemejanza.
Intuicionismo: El instinto se opone a la inteligencia ya que la intuición es la forma más pura del instinto. La inteligencia sirve para estudiar y abordar todo lo material pero el instinto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS