Kwndiubc

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Elementos de la trata de personas.
Los elementos de la trata de personas son:
El acto (qué se hace): la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.
Los medios (cómo sehace): amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de lavíctima.
Objetivo (por qué se hace): para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.
Existe explotación encualquiera de los siguientes supuestos:
 a) Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas; b) Cuando se obligare a unapersona a realizar trabajos o servicios forzados; c) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual; d) Cuando se practicare extracciónilícita de órganos o tejidos humanos.
También se puede ordenar según el orden de acontecimientos:
1. El reclutamiento, este puede ser por engaño o forzoso y tiene la participación de unreclutador.
2. Transporte, a partir de aquí hasta la explotación la víctima está sometida a la coerción, el traslado puede ser entre regiones o a otros países. En este proceso participa los transportistas,los funcionarios corruptos, y los intermediarios del tratante.
3. La explotación, aquí la víctima es sometida a la explotación, por el proxeneta o el explotador. Que se acredita sobre la víctimaun derecho de propiedad totalmente ilegal.

¿Qué es ser víctima de la trata de persona?
Es ser explotada/o para:
• Explotación Sexual Comercial (generalmente conocida como “prostitución”),
•Trabajos forzados o serviles,
• Esclavitud o practicas análogas a la esclavitud (por ej. talleres textiles que explotan a los trabajadores en condiciones infrahumanas),
• Producción de pornografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS