kxmzkm

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
PARTES DE UNA INYECTADORA:
El émbolo se encuentra en el extremo de la jeringa y puede estar hecha de plástico o vidrio opaco o con color. Su finalidad es la de llenar o vaciar el tubo. El émbolo sehala hacia atrás para llenar el tubo y se empuja hacia adelante para vaciarlo.
El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertaren el cuerpo puede poseer distintos tamaños desde 0,5ml hasta 50ml.
El conector es el extremo bajo de la jeringa, opuesto al émbolo, termina con una aguja en el conector. El conector consta de unadaptador para la aguja que permite que ésta se una a la jeringa. Además, sirve para fijar la aguja en su lugar mientras se utiliza para lo que se desea.
La aguja consta de mango, lumen y biselado. Elmango es la elongación de metal y por lo general se escoge dependiendo de la vía y lugar de administración, masa corporal de la persona, y espesor de la medicina. El lumen, también conocido comocalibre, es el espacio hueco dentro de la aguja. El diámetro del lumen se conoce por el número de calibre de la aguja y se escoje con las mismas especificaciones del mango. La última parte de la aguja, elbiselado, es la punta de la aguja y determina su filosidad.
La cubierta o tapa protectora se utiliza para mantener la esterilidad de la aguja. Las agujas son una vía común para la transmisión deinfecciones en pacientes y empleados de salud. En un intento por reducir la continuación y aumentar la seguridad, la mayoría de las agujas son desechadas y tiradas luego de un solo uso.
PULGADAS DE UNAINYECTADORA: Las agujas se diferencian en base a su longitud y su diámetro. La longitud de las agujas varían entre 1/2 pulgada (1,27 cm) a 3 pulgadas (7,61 cm). El diámetro de una aguja se mide encalibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS